EXTREMADURA PLASENCIA - 75: Javier Zaldive (4), Geofrei Silvestre (16), Pablo Almazán (12), Marko Sekulic (10) y Jonathan Barceló (19) --cinco inicial--, Añaterve Cruz (11), Javier Cardito (0), Martín Calvo (0), Conejero (0) y Lorenzo Díaz (3).

GUADALAJARA - 66: Carlos Arjonilla (2), Javier Múgica (8), Joe Alonso (2), Duane James (12) y Justin Howard (15) --cinco inicial--, Roberto Núñez (10), Víctor Serrano (2), Diego Pérez (3) y Sergio Fernández (12) .

ARBITROS: Morales y Blanco. Eliminados: Marko Sekulic (min.37).

MARCADOR POR CUARTOS: 14-15, 34-27 (descanso), 51-43 y 75-66 (final).

Se hizo justicia. Porque el Plasencia Extremadura mereció de largo llevarse el premio de la victoria, y por ella peleó desde el pitido inicial como si le fuera la vida en ello. Rafa Gomariz planteó un partido donde lo importante era correr a toda velocidad, desgastar al rival, ponerle las cosas claras desde el principio que a ilusión y trabajo no eres mejor que yo. Y eso que le faltó la pieza de Sergio Soria, pero no faltó a la cita Javier Zaldive, que hizo de tripas corazón y jugó lesionado y dolorido, pero el rival no lo notó.

La primera canasta fue de Jou Alonso, increíblemente la única que conseguiría en todo el partido, contestó Silvestre con un triple y comenzó la fiesta. El primer cuarto acabó en un plis-plas, 14-15, y con tan sólo dos faltas cometidas por cada equipo. El ritmo era trepidante.

Un triple de Añaterve dio inicio al segundo, le siguió otro de Barceló y poco a poco los locales se despegaron un poquito. Hasta entonces pocas noticias de Howard, al que Marko Sekulic hizo un seguimiento especial y no le dejó brillar. Al descanso la ventaja placentina marchó hasta los siete puntos(34-27), con un Silvestre que se mostró más acertado y más centrado que en anteriores encuentros. Hasta la grada agradeció la parada para respirar.

GRAN RITMO Tras la reanudación, el ritmo no paró. La defensa del Plasencia se hizo más fuerte si cabe, tan sólo Duane James encontraba resquicios. La renta llegó entonces hasta los doce (43-33). Pero un parcial de 0-6 ayudado, eso sí, con unas decisiones arbitrales polémicas, acercaron al Guadalajara, que se quedó todavía un poco lejos al finalizar el cuarto (51-43).

Los castellanos se la jugaron con la zona y les salió bien. Dos triples seguidos de Roberto Núñez, asustaron y mucho. Sekulic cayó eliminado ante un Howard que tiene bula arbitral, así es más fácil ser el mejor. Los árbitros complican la vida al Plasencia señalándole técnica a Almazán por una tímida protesta, que hace que el partido se empate a 64 a tan sólo 58 segundos para el final. Un perfecto triple de Almazán encendió la mecha. Plasencia endosó en este minuto 11 puntos a un rival que tan sólo pudo hacer dos. Tremenda alegría final, merecida y ganada a pulso. Los que no estuvieron se lo perdieron y es una pena porque este equipo ha vuelto a ilusionar.