El cacereño Justo Franco Álvarez y su copiloto almendralejense Ángel Luis Álvarez se han impuesto en el XXXI Rallye Norte de Extremadura, una de las pruebas más longevas del calendario regional organizada por Escudería Plasencia, con la que se estrenaba el Campeonato de Extremadura de Asfalto.

Una cita que ha estado marcada por la igualdad entre los participantes, los numerosos abandonos y la climatología cambiante, según ha informado la Federación Extremeña de Automovilismo.

Los vencedores de Escudería Faro de Extremadura, a los mandos de un Renault Megane Coupé, marcaron un crono global de 01:11:59,712 horas en completar los ocho de tramos cronometrados. En segunda posición finalizaron Fancisco Montes Iglesias y David Collado Núñez de Escudería Plasencia a casi 40 segundos de la cabeza conduciendo un Peugeot 107, y a poco más de 43 segundos de la cabeza concluyeron los castellanomanchegos Javier Martínez Escalona y Héctor Vicente Cruz de Escudería Lemans con su Renault Clio Williams.

Por diversas circunstancias la carrera tuvo muchos abandonos durante el curso de la misma, ya que hasta 20 vehículos no pudieron completar todos los tramos, entre ellos la dupla de Escudería Plasencia conformada por David Quijada y Daniel Canelo quienes sufrieron un aparatosa salida de pista cuando lideraban la carrera al término de los cuatro primeros tramos cronometrados.

La prueba ha sido promovida por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Plasencia y su Concejalía de Deportes, la Mancomunidad Valle del Jerte y ha contado con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja y la Federación Extremeña de Automovilismo.