MORALO - 2: César, Dani, Andrada, Iván, David Toribio, Fran Mancha, Oliver, Emilio Gil, Juli (Jarillo, minuto 79), Manu y Cantos.

IMPERIO - 2: Juli, Fabio, Carlos, Pedro José, Raúl Morales, Fran (Nico, minuto 78), Lauri, Scalisse (Perico, minuto 73), Francis, Pisky (Aranda, minuto 90) y Javi Ramos.

GOLES: 0-1, minuto 45: Scalisse. 1-1, minuto 52: Cantos. 2-1, minuto 66: Emilio Gil de penalti. 2-2, minuto 88: Pedro José.

ARBITRO: Alvarez de la Cruz. Tarjetas amarillas a los locales Emilio Gil, Oliver y Juanjo Cantos y los visitantes Lauri, Francis, Pedro José, Scalisse y Raúl Morales.

Llegaron igualados a puntos en la clasificación y se marcharon con un empate a dos goles que deja las cosas igual en la tabla hasta después del descanso navideño. El punto sumado no le sirve a ninguno de los dos para recortar de forma notable con los rivales del cuarteto de cabeza y por eso ni Moralo ni Imperio terminaron satisfechos el partido de ayer.

Se cumplió una vez más el tópico futbolístico que define determinados partidos igualados con la expresión ´un tiempo para cada equipo´. Este fue uno de ellos porque el Imperio fue mejor en la primera parte pero se vio superado por el Moralo tras la reanudación. Los emeritenses se adelantaron al borde del intermedio con gol de Sebas Scalisse.

El Moralo decidió abandonar la idea de que estaba ya derrotado y a fuerza de garra y entrega le dio la vuelta al marcador. Así, llegó el empate tras marcar Cantos a balón parado y Emilio Gil transformó un claro penalti cometido sobre Fran Mancha para poner al Moralo por delante.

Por momentos daba la impresión de que el Imperio había desaparecido del partido pero seguramente mucho tuvo que ver la mejoría notable que mostraron los de Navalmoral en el segundo acto del choque. Así, con el dos a uno se vivieron los mejores momentos del partido.

Cuando el Moralo acariciaba ya la victoria llegó el definitivo empate a dos en un certero remate de cabeza del capitán emeritense Pedro José a la salida de un saque de esquina. Al final, hubo justo reparto de puntos en un igualado partido. En la tabla seguirán los dos empatados a 26, a 14 del líder Cacereño.