Los cachorros del Cacereño comienzan hoy la competición en el grupo V de la División de Honor de juveniles, una categoría en la que estarán acompañados por otro equipo extremeño, el Flecha Negra, que también sabe ya lo que es jugar esta liga. Mientras que el conjunto pacense visita al Leganés (16.00 horas), los jóvenes jugadores verde reciben en el Campo de la Federación al siempre complicado Real Madrid (18.00 hs.).

La permanencia volverá a ser el objetivo de este Cacereño en el que Raúl Polo es el nuevo director de orquesta, aunque sin renunciar a nada. "Tengo muchas ganas de que el balón empiece a rodar, porque esta es una categoría muy atractiva y creo que tenemos un grupo de jugadores para hacer cosas buenas, para hacer buen fútbol, divertirnos nosotros y hacer pasar un buen rato a todos aquellos que vengan a vernos", explica.

La de hoy será una jornada de estrenos, no solo para Raúl Polo, sino para la mayoría de la plantilla. De la que el año pasado logró mantenerse en División de Honor solo siguen diez jugadores, entre los que está el centrocampista Alcalá, que ya está entrenando en el primer equipo a las órdenes de Manolo y que "a lo largo de la temporada" alternará las convocatorias del equipo de Segunda B con los juveniles. Además de los que siguen, el equipo se ha reforzado con chicos procedentes del Llerenense, Plasencia, Miajadas, Diocesano, Burguillos, Malpartida e incluso del Flecha Negra, con quien se verá las caras en la décimo quinta jornada.

"No podemos perdonar"

El buen rollo es la nota predominante en los entrenamientos de los juveniles del Cacereño. Los veteranos ya se han encargado de explicar a los nuevos que la División de Honor es una categoría muy competitiva, muy física, en la que no se puede perdonar, "porque después, cualquier error, se paga carísimo", cuenta Polo, que, con los pies en el suelo --"nuestro objetivo es la permanencia", reitera--, asegura que ve a sus chicos "con opciones de llegar lejos".

El equipo juvenil es la joya del Cacereño, que está haciendo un gran esfuerzo para recuperar la cantera. Además del juvenil de División de Honor, este año habrá un juvenil ´By un equipo cadete. "Es muy importante volver a reorganizar la cantera", explica Raúl Polo, que añade que el objetivo en el futuro deber ser tener un mínimo de un equipo por categoría, "porque eso garantiza un buen futuro".