Juveniles y cadetes extremeños ya conocen a sus rivales en la primera fase de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas. En femenino, las selecciones extremeñas han quedado encuadradas en el Grupo D junto al País Vasco y Cataluña, correspondiendo a esta última región la organización del torneo, que se disputará del 20 al 22 de diciembre. Las fechas de la segunda fase serán del 21 al 23 de febrero del próximo año.

Los chicos de las sub-18 y sub-16 también tendrán que realizar un largo desplazamiento hasta las Islas Baleares, sede del Grupo A, donde se enfrentarán a las selecciones de Ceuta y Valencia. Las fechas para la primera fase del sector masculino son los días 27, 28 y 29 de diciembre. La segunda fase se disputará del 28 de febrero al 2 de marzo del 2014.

Las diferentes selecciones masculinas se han dividido en cinco grupos de tres combinados y uno de cuatro, para hacer un total de 19. En el caso de las féminas solo participan en los Campeonatos de España 16 selecciones, con cuatro grupos de tres y uno de cuatro.

La Federación Extremeña tiene previsto que en pocas semanas las cuatro selecciones inicien sus entrenamientos preparatorios para la disputa del los campeonatos nacionales. Aún no hay sedes ni fechas para esos entrenamientos, aunque la territorial los irá haciendo públicos en breve.