El consejero delegado del Juventus, Jean Claude Blanc, se ha reunido con el entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, en esa ciudad británica para negociar el traspaso del centrocampista español de los 'reds' Xabi Alonso al conjunto turinés, afirmaron hoy los medios locales italianos.

El encuentro, que se prolongó ayer durante más de cuatro horas, concluyó con un acercamiento entre las posturas de ambos clubes, si bien sigue habiendo diferencias entre la cantidad que ofrece el Juventus (15 millones de euros) y la que pide el Liverpool (20 millones), según "La Stampa" de Turín, y "La Gazzetta dello Sport".

La negociación proseguirá la semana próxima con una nueva reunión de ambas partes en Liverpool y, de acuerdo con la prensa deportiva italiana, podría suponer una mayor aproximación de las posiciones de ambos clubes e incluso el acuerdo definitivo por una cantidad en torno a los 17 millones de euros.

En cuanto a la voluntad del jugador, los medios apuntan que ve con buenos ojos su posible fichaje por la 'Vecchia Signora', aunque, según 'Corriere dello Sport', los dirigentes 'juventinos' no se han puesto aún en contacto directo con él, ya que desean concluir primero el acuerdo con su actual club.

Si se concretara el traspaso, Xabi Alonso podría formar pareja en el medio centro del Juventus con otro ex jugador del Liverpool, el malí Mohamed Lamine Sissoko, al que la entidad turinesa fichó el pasado mes de enero.