+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNDIAL DE RUSIA

Kahn: "Si yo entrenase a Alemania pondría a Ter Stegen de titular"

El legendario guardameta alemán defiende la titularidad del portero del Barcelona por delante de Neuer

 

Ter Stegen en un partido con la selección alemana - / PERIODICO

EL PERIÓDICO
13/06/2018

El debate sobre quién debe ser el titular en la portería alemana es uno de los más candentes de este Mundial. Todo apunta a que Manuel Neuer seguirá siendo el encargado de defender la meta de la selección dirigida por Joaquim Löw; algo que no ha gustado a todo el mundo. Porque el cancerbero del Bayern de Múnich se ha perdido toda la campaña con su equipo por lesión y Ter STegen, que verá el mundial desde el banquillo, ha realizado una de sus mejores temporadas al frente del Barcelona. En su defensa ha salido el legendario Oliver Kahn, que ha añadido más leña al fuego.

"Si yo fuese el entrenador de Alemania sin duda pondría de titular a Ter Stegen. Está en el mejor momento de su carrera. Hoy por hoy es el mejor del mundo", ha dicho el exguardameta alemán. Sus apalabras llegan tras las declaraciones de Neuer en las que ha asegurado que entiende la desilusión de su compañero.

"Entiendo la decepción de Ter Stegen"
El guardameta del Barcelona llegaba al Mundial con la ilusión de disputarlo desde los terrenos de juego por primera vez. Venía siendo el titular de la selección durante los últimos meses . De hecho, ganó la Copa Confederaciones de 2017 defendiendo al portería de su país desde el césped. Pero la ilusión se le esfumó pronto, porque su seleccionador ha decidido apostar por Neuer. Eso sí, el portero alemán se ha mostrado comprensivo con él.

"Puedo entender su estado de ánimo. Entiendo la decepción de Ter Stegen. Hablamos en un entrenamiento: tuvimos un dialogo normal", ha explicado el guardameta del Bayern de Múnich a la Gazzeta dello Sport. En la misma entrevista, el capitán de la selección alemana ha aprovechado para alentar y defender a su compatriota. "Viene de una buena temporada con el Barcelona y todos queremos jugar. Pero esta es la situación. Él sigue siendo muy valioso para el equipo en el trabajo diario", ha concluido.

Temas relacionados