El medio punta brasileño Ricardo Izecson Santos Leite, Kaká, que en las últimas campañas militó en el Milán y actualmente se encuentra concentrado con la selección de su país, es ya nuevo jugador del Real Madrid, según han anunciado ambos clubes en sus respectivas páginas web. Kaká, nacido el 22 de abril de 1982, en la localidad de Brasilia, ha firmado con el Real Madrid un contrato para las próximas seis temporadas.

Aunque ninguna de las partes ha facilitado las cifras económicas del acuerdo, algunas fuentes estiman en unos 65 millones de euros la cifra del traspaso que pagará el Real Madrid al Milán, mientras que el jugador percibirá unos 9 millones de euros netos por temporada.

En el comunicado publicado en su web oficial, el club italiano agradece a Kaká "su decisiva contribución a las victorias conseguidas en seis años" como rossonero y recuerda que, aunque podrá ser reemplazado como profesional, será complicado llenar "el vacío que dejará el hombre Kaká, claro ejemplo de seriedad, de empeño y de profesionalidad".

Revisión médica satisfactoria

Kaká actualmente se encuentra concentrado con la selección de Brasil para preparar el partido que disputará el próximo miércoles ante Paraguay correspondiente a la 14ª jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010.

El jugador ha abandonado la concentración brasileña hacia las nueve de la mañana del lunes (las dos del mediodía, en horario peninsular español) para realizar los exámenes médicos. Según la Confederación Brasileña de Fútbol, (CBF), "la comisión técnica de la selección ha atendido la petición de Kaká y de la dirección del Real Madrid, y ha permitido al jugador realizar unos exámenes de rutina en una clínica de Recife".

"Ha correspondido a la CBF facilitar la logística para la realización del examen por mediación del jefe de su departamento médico, José Luiz Runco, que ha acompañado al jugador en los exámenes a que se ha sometido", concluye en una nota. El equipo médico ha estado dirigido por el doctor Juan Carlos Hernández, del Real Madrid.

La presentación se retrasa

Una vez finalizados satisfactoriamente los tests, se ha firmado el contrato que liga al centrocampista brasileño con el Real Madrid para las próximas seis temporadas.

No obstante, el nuevo fichaje del Real Madrid no podrá ser presentado en el estadio Santiago Bernabéu hasta la finalización de la Copa Confederaciones, que se disputa en Sudáfrica hasta el 28 de junio.

El acuerdo para el fichaje del jugador se cerró la semana pasada en una reunión que mantuvieron en la sede de la empresa ACS el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, y el representante y padre de Kaká, Bosco Leite.