El Kalise Gran Canaria prolongó su estado de gracia y, con un triunfo de gran valor ante el Unicaja Málaga (74-68), se encumbró al liderato de la Liga ACB tras la séptima jornada, en la que el MMT Estudiantes sorprendió al Barcelona (71-72) y el Real Madrid se reencontró con la victoria en Badalona ante el DKV Joventut (68-79) en un final pletórico.

El conjunto canario, que está igualado con cinco triunfos con el Tau Vitoria --descansó--, sigue empeñado en protagonizar su mejor arranque en la ACB y en demostrar que esta temporada es capaz de cualquier cosa.

Mientras que Gran Canaria y Tau tienen un balance de cinco victorias y una derrota, el Unicaja y el Barcelona acumulan cinco triunfos y dos partidos perdidos.

Los azulgrana fueron sorprendidos en el momento más inesperado ante un rival como el MMT Estudiantes muy necesitado que confió en la victoria con su buen arranque.

El otro gran centro de atención del fin de semana fue Badalona, donde el Real Madrid resurgió de sus cenizas en un partido que tuvo casi perdido, pero un increíble parcial final de 0-20 le dio la victoria.

El Pamesa Valencia es quinto después de vencer el viernes, en el primer partido del fin de semana, al Granada por 83-66, con cuatro victorias y tres derrotas, igual que iurbeintia Bilbao --que derrotó al Cajasol por 70-65--, Ricoh Manresa --sucumbió en Zaragoza (78-61)-- y DKV Joventut.