ATHLETIC: Iraizoz; Ustaritz, Etxeita, Amorebieta, Balenziaga; Susaeta, Gurpegui, Muñoz (Iturraspe, min.55), Gabilondo (Garmendia, min.80); Ion Vélez (Iñigo Vélez, min.58) y Toquero.

SEVILLA: Palop; Mosquera, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Romaric, Fazio (Renato, min.53), Duscher, Capel (Konko, min.74); Perotti y Kanouté (Acosta, min.65).

GOLES: 1-0, min.26: Gabilondo. 1-1, min.39: Kanouté. 1-2, min.58: Kanouté.

ARBITRO: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muñoz, Ustaritz, Amorebieta, Gurpegui y Armando, y a los visitantes Mosquera y Acosta.

Kanouté decidió con dos golazos el ensayo general del Athletic-Sevilla copero del miércoles, un partido que tiene tan abducido al conjunto bilbaíno que casi ni se presentó ayer a San Mamés, donde solo su afición calentó motores de cara al día ´D´ de esta temporada para su equipo.

No acudió su cita el Athletic A, el titular, ya que el técnico Joaquín Caparrós lo reservó casi al completo. Y se puede decir que tampoco lo hizo el B, el suplente, que dio la sensación de ser infinitamente inferior a un rival que se tomó más en serio el envite.

Aún así, pudieron sacar algo más los locales, que se adelantaron en el marcador con un tanto de Gabilondo y hasta gozaron de dos grandes ocasiones, de Toquero y Etxeita, para empatar en la recta final del encuentro. Pero el Sevilla fue claramente superior y Kanouté un imposible para la defensa rojiblanca.

En el primer córner ya marcó el Athletic. Lo hizo Gabilondo en el 26 al aprovechar un rechace de la defensa rival al saque de esquina botado por Susaeta.

El descanso devolvió el choque a su comienzo. Es decir, al dominio del Sevilla, que si sacó provecho de esa segunda fase de claro dominio. Fue con otro gol de Kanouté y también a la altura de su inmensa calidad. El segundo tanto sevillista casi acabó con el partido, ante la evidente superioridad visitante. Aunque sin su referencia en ataque el Sevilla era ya menos. El Athletic, sin sus hombres claves, parecía más el filial que el primer equipo.