Karatecas de toda la región compitieron el sábado en Talavera la Real en el Campeoanto de Extremadura cadete, júnior y sub-21 en busca de una plaza en la selección extremeña que acudirá al nacional en Santiago de Compostela los días 17 y 18 de noviembre.

El regional fue ‘open’, por lo que hubo competidores de otras comunidades autónomas. Los ganadores en la diferentes categorías de kata fueron Stefan Dobrinov y Jimena Vela, ambos del Club Picos de Madrid, en cadete; Adrián Pinilla y Macarena Ramíres de la Osa, que entrenan juntos en el Shotokan-Mérida, en júnior; y Manuel Ángel Gil (Acrópolis Trujillo) y Marta García (Puerta Palma de Badajoz) en sub-21.

En cuanto al Kumite, las mejores fueron en cadete femenino fueron Alba Perogil (Oaki Higuera la Real) en -50 y Paula Mateos (Lusitania, Mérida) en +50. En chicos, Pedro Rodríguez (Oaki), -58 y Omar López (Picos), +58. En júnior femenino se impuso Clara Sánchez (El Cristo, de Villanueva de la Serena) y en el masculino Jesús García (Oaki), -63, y Álvaro Fernández (Escuela de Artes Marciales Iván López de Cáceres, +63. Y, en sub-21, Manuel Rasero y África Rodríguez, ambos del Oaki.