Un duelo de dos viejos 'rockeros' del circuito. Ivo Karlovic, el más veterano con 40 años, ante Feliciano López, 37 años y el tenista en activo que más Grand Slams consecutivos ha disputado con 69 participaciones interrumpidas desde el año 2002 que debutó en París. Una batalla tan curiosa como especial que enfrentaba a dos 'bombarderos' que tienen en el saque su mejor virtud, especialmente el gigante croata (2,11 metros).

Una oportunidad para aumentar uno de los dos una leyenda nacida en el siglo pasado. Poco tenis que ver, esfuerzos los justos y, eso sí, máxima puntería para llevarse el gato al agua. Especialmente Karlovic que ha conseguido mantener su longeva carrera, iniciada en 2000, desde el punto de servicio y en la que ha llegado a estar en el puesto 14 del mundo (2008) y ganar ocho títulos. Dos más que Feliciano López.

REY DE 'ACES'

El tenista croata se ha ganado el respeto en la pista con el saque y poco más. Karlovic posee el récord de aces con 13.355 contando los 35 logrados este martes en 674 partidos disputados hasta el momento. Es el mejor sacador de la historia por delante del estadounidense John Isner (11.403), del suizo Roger Federer (10.994), de su compatriota ya retirado Goran Ivanisevic (10.131) y del propio Feliciano López, quinto en ese ránking de la ATP, que este martes logró 14 y aumentó su cuenta a 9.304 en 896 partidos disputados.

Karlovic y Feliciano López se enfrentaban por 12 vez (8-4 para el croata). Pocos duelos para tantos años de carrera. La primera en tierra. Y los dos sabían que la carta victoriosa estaba en el saque. Un as que fue para Karlovic que se impuso por 7-6 (4), 7-5, 6-7 (7) y 7-5 después de 3 horas y 6 minutos para desesperación del toledano que, tras salvar un match ball y forzar la cuarta manga, en la que tuvo un 5-2 a su favor, vio como Karlovic le ganaba de corrido siete juegos para apuntarse su primera victoria del año en tierra. Un golpe para Feliciano López, que disputaba su 19 Roland Garros y que con la derrota ve peligrar su racha encadenada de participaciones en Grand Slams. Clasificado el 108 mundial no tiene asegurada la plaza para Wimbledon.

SIN FECHA DE CADUCIDAD

La falta de ritmo con solo nueve partidos jugados no ayudaron al español, que se desesperaba en la pista dejando escapar los pocos 'break points' que ha tenido y cuando lo ha logrado, inexplicablemente ha desperdiciado su oportunidad. Y Karlovic se ha aprovechado para sumar su 52 victoria en un Grand Slam para seguir tratando de exprimir todo lo que queda.

Diez años atras, cumplidos los 30, el tenista croata se había planteado la retirada deprimido. Ahora no tiene fijada fecha de caducidad. Cada semana soy el más mayor en algo, dijo. Esta lo será como el más veterano en segunda ronda donde le espera el australiano Jordan Thompson, que derrotó al español Alejandro Davidovich por 6-3, 6-2 y 7-6 (3).