Los deportistas de Rusia y Kenia deberán someterse a una evaluación individual por parte de las federaciones internacionales para ser considerados elegibles para los Juegos de Río y participar en los mismos, según explicó ayer el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

El anuncio fue hecho por Bach al término de una Cumbre Olímpica celebrada en Lausana en la que el COI ha estudiado la situación de los países en los que la organización nacional antidopaje ha sido declarada no conforme por la Agencia Mundial (AMA), por su deficiente sistema antidopaje.

"De acuerdo al informe de la AMA, con sustanciales acusaciones en particular a Rusia, la conclusión de la cumbre es que la declaración de no cumplimiento crea serias dudas sobre la presunción de inocencia de los deportistas de esos países", dijo Bach.

El presidente del COI añadió que "cada atleta de esos países tendrá que ser declarado elegible por cada federación internacional tras una evaluación individual y las federaciones internacionales tendrán en cuenta todas las evidencias y circunstancias", añadió en su comparecencia ante los periodistas.