Más pólvora para el ataque del Mérida, que ya tiene en sus filas a cuatro de los siete máximos goleadores del Grupo XIV de Tercera. A Santi Villa (7º con 7 tantos), Joaqui Flores (6º, 8) y Cristo (5º, 9) se unió ayer Kevin (2º, 10), que se marcha de la UP Plasencia para pelear por el campeonato con el conjunto romano.

El fichaje de Kevin Joel Vicente Levis (Mar de Plata, Argentina, 20 de agosto de 1992) por el Mérida se confirmó ayer tras alcanzar el conjunto emeritense un acuerdo con el Plasencia. Según información del club placentino, «el Mérida jugará un amistoso en el Municipal y la UPP tendrá preferencia en el capítulo de cesiones del conjunto romano» para la próxima temporada. La entidad de la capital del Jerte también destaca que el acuerdo «ha sido posible gracias a la buena relación entre ambos clubs, valorándose así lo mejor para todas las partes implicadas, incluido el jugador».

Con la llegada de Kevin a la plantilla emeritense, el club ocupa el espacio que buscaba con un delantero contrastado en la categoría. Llega a Mérida como segundo máximo goleador del grupo con 10 goles, tres de ellos de penalti, en 16 partidos jugados.

Las incorporaciones tanto de Dani Espinar como la del propio Kevin le confieren un gran número de alternativas al entrenador, Santi Amaro, no solo desde el punto cuantitativo y cualitativo, sino también desde el prisma táctico, ya que, aunque el delantero vaya a jugarse el puesto con Migue Montes, lo cierto es que ambos son perfectamente compatibles para poder jugar juntos. Amaro podría variar a un 4-4-2, en vez de el 4-3-3 que suele utilizar, una vez que vio en las primeras jornadas que la disposición con doble pivote no estaba funcionando. Además, Espinar es un centrocampista que podría adaptarse a ambos dibujos. Al Mérida aún le resta incorporar un jugador de banda.