Kevin sacó al Cacereño del atasco. El delantero hispano-argentino cabeceó el 1-0 al Churra. Y lo hizo en el tiempo extra, en el fragor de una batalla futbolística tan apasionante como de dudosa calidad. Pero en el deporte lo que importa siempre es el resultado, y gracias al apurado triunfo el CPC estará hoy en el sorteo de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B tras verse exigido extraordinariamente por los murcianos, un equipo humilde y bien ordenado siempre.

El ejercicio resultó harto complicado. El Cacereño, que monopolizó la pelota durante gran parte del choque, no estuvo fino en el último pase, por lo que apenas creó situaciones de peligro. Fue el Churra el que más bordeó el gol, especialmente en el tiempo extra, cuando Matías echó fuera el balón a puerta vacía. Aún el resultado era de 0-0.

Al Cacereño le falta por momentos determinación. Tiene muy buenos jugadores de medio campo hacia arriba, pero desaparecen por momentos. Y Fran Viñuela debe ser titular siempre. Con David López, Kevin y él, la amenaza es mayor. Situar a Marcos Torres como extremo es un craso error, el mismo que cometía Luis Américo Scatolaro.

Alex García, en el minuto 12, fue el primero en amagar con el gol la puerta rival. Batalló el 9 del Cacereño siempre, pero sin ver puerta. Este primer acto fue tremendamente áspero, con un dominio local aparentemente contínuo, pero con fuego de artificio. Neto, incansable, fue el mejor.

Javi Navarro se encontró con el portero murciano Juanra en el minuto 35 en la mejor opción verde. La afición cacereña comenzaba a impacientarse. Nada estaba claro en el horizonte.

Ximo Mas retiró a Javi Navarro e introdujo a David López tras el descanso. Se movió bien el sanvicenteño, aunque sus centros no tuvieron el destino deseado. El Churra apenas pasaba apuros y esporádicamente se lanzaba a contraatacar, especialmente tras la entrada de Matías. Nacho estuvo a punto de batir a Bernabé, pero el meta local lo evitó con una muy buena intervención.

CON CORAZÓN / El juego de contención del cuadro murciano le salió bien siempre. Salió Viñuela por Nacho Méndez y aquello pareció mejorar por momentos. Espoleado por su afición, el equipo extremeño pujó por el triunfo con más corazón que cabeza mientras que el estajanovismo del Churra era cada vez más patente. Se multiplicaron los visitantes hasta que se llegó al final del tiempo reglamentario con un 0-0 muy justo. Nadie lo tenía claro. Justo antes de acabar, entraría el protagonista del partido.

La acción clave llegó en el minuto 7 del tiempo extra. Matías se fajó de todos y lanzó fuera en pintiparada posición para hacer el 0-1. Perdonó el Churra y ello motivó más al Cacereño, que pasó a asediar a Juanra.

El Cacereño, ya a la heroica, sabía que estaba mejor físicamente que su rival, pese a los calambres del corajudo Alex García.

Kevin, que el pasado año no estuvo por lesión en las eliminatorias ante Deportivo B y Beasaín, sabe que sus goles pueden pasar a la historia del Cacereño. Y, cómo no, tenía que ser él. Tras una muy buena jugada combinativa, Marcos Torres (muy perdido ayer) puso una rosca-centro que llegó a Kevin, que no perdonó. El fútbol había sido justo con él y con su acreditada profesionalidad. Y, como recordó él mismo al final, el gol que realmente puede hacerle olvidar todo lo mal que lo ha pasado debe esperar a la última eliminatoria. Para ello hacen falta cuatro partidos.

Y el Cacereño necesita mejorar. Ejercicios como el de ayer generan no pocas dudas, pero también un margen de confianza de que se sabe que se puede llegar a ser competitivo. Por el camino largo hacia el objetivo, aún hay posibilidades de conseguir llegar a esa meta. Sobre todo si se tiene a un futbolista como Kevin, que aguarda su momento. Ayer fue un aperitivo de lo que puede venir, aunque no se debe caminar tanto sobre el alambre.

CACEREÑO1

CHURRA0

3Gol: 1-0-Min. 115: Kevin.

3Árbitro: Héctor Juan Bustos (Castilla y León). Tarjetas a los locales Juanjo Polo, Juanqui, Javi Navarro, David López y Luismi y a los visitantes Nacho, Tolmos, Macanás y Tomás.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 1.800.

3Cacereño: Bernabé, Neto, Alberto, Juanjo Polo, Keko, Nacho Méndez (min. 67, Viñuela), Juanqui, Marcos Torres, Luismi (min. 90, Kevin), Alex García y Javi Navarro (min. 46, David López).

3Churra: Juanrra, Junior (min. 65, Yelo), Mata, Pablo, Ibán, Sito, Nacho, Tolmos (min. 57, Matías), Macanás, Tomás y Xedi (min. 76, Óscar).