Con permiso de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, para los casi nueve mil fieles azulgranas que volvieron a vibrar en el Francisco de la Hera ayer, los verdaderos Reyes Magos fueron Kike Márquez, Gio Zarfino y Enric Gallego, quienes cargados de goles en vísperas del día más ilusionante del año, regalaron junto a sus compañeros un triunfo precioso que saca al Extremadura provisionalmente del descenso y que permite encarar con la máxima ilusión posible el recién estrenado 2019. Ante el Alcorcón, el Extremadura cuajó su partido más redonde en el Francisco de la Hera en lo que va de temporada gracias a un gol clave a la media hora de juega y al orden y control del equipo de Rodri para ejecutar la superioridad numérica que tuvo durante toda la segunda parte.

Los aficionados del Extremadura se van a levantar hoy con una mesa repleta de regalos, aunque el mayor de todos lo dio su equipo con una goleada ante el Alcorcón que permite ser optimistas con lo que vendrá en la segunda vuelta. El Alcorcón, que demostró ser un equipo correoso y con argumentos, se topó con la seriedad y estado de gracia de un Extremadura que se quiere agarra cómo sea a la Segunda División.

Rodri no experimentó grandes cambios en su once. Volvieron los esperados y cuadró un 4-4-2 donde la gran novedad fue la presencia de Kike Márquez más cerca de la mediapunta que de la banda. Ahí, el Torero de Sanlúcar, hace más daño. Se siente libre. Y, sobre todo, muy peligroso.

Salió muy conectado al encuentro el Extremadura generando buenas incursiones por los laterales. Alex Díez y Pomares estuvieron soberbios, especialmente este último, en clara progresión. Sin embargo, pese a estar mejor, la primera gran ocasión de peligro la generó el Alcorcón en un saque de esquina que Eddy Silvestre remató rozando al palo.

El susto cambió la dinámica del partido y fue el Alcorcón el que empezó a sentirse más cómodo con las apariciones por bandas de Sangalli y el extremeño Nono, muy activos con Juan Muñoz. Nono tuvo un disparo peligroso que se fue fuera por poco y Silvestre volvió a encontrar un remate dentro del área que tuvo que detener Álvaro.

El Extremadura se perdió en ese tramo del partido, superado en bandas y también por dentro.

el gol / El fútbol tenía guardado su mejor regalo de Reyes para el Extremadura en un día especial. Pese a perder el control del juego, pasada la media hora, Fausto Tienza desatascó el choque con un pase maravilloso de exterior a la espalda de la defensa. Enric ganó la pugna, se metió por dentro e intercambió papeles con Kike Márquez. Asistencia maravillosa por dentro del catalán y ejecución perfecta de Márquez para hacer el 1-0. Un gol de manual.

El tanto fue una losa para el Alcorcón que terminaría en la lona a base de bofetadas azulgranas. Una de ellas se la pegó él mismo, cuando Toribio, que tenía una cartulina amarilla, cazó a Olabe en carrera en una falta muy clara que le costó la expulsión por doble tarjeta justo antes del descanso.

Nada más reanudarse la segunda parte, el Extremadura fulminó el partido Pomares y Chuli cocinaron una jugada por banda izquierda con centro del onubense y remate en carrera del Tranvía de Montevideo. Zarfino volvió a mojar y a desatar toda su rabia. Descomunal partido del uruguayo.

Quedaba más. El Alcorcón dio un paso adelante a la desesperada y el Extremadura lo degolló. Otra vez Chuli (inmenso su partido) asistió en profundidad para Enric Gallego. En su salsa, el Gigante cuerpeó con Burgos, lo desplazó y sacó un latigazo con la zurda que hizo estallar la grada. 3-0, tres puntos y la ola en el estadio. Enric se besó el escudo, se tocó el pecho y rindió al estadio. Los puntos y su presencia, es más que un regalo de Reyes.

extremadura3

alcorcón0

3Goles: 1-0 Kike Márquez, min.32; 2-0 Zarfino, min.47; 3-0 Enric, min.64.

3Árbitro: Sagués Oscoz (vasco). Amonestó con amarilla a Pomares, Enric, Casadesús y Peña. Expulsó por doble amarilla a Toribio (43’).

3Incidencias: 8.800 espectadores en el Francisco de la Hera.

3Extremadura: Álvaro; Alex Díez, Pardo, Granero, Pomares, Tienza (Barrera, min.66), Zarfino, Chuli (Willy, min.73), Olabe, Kike Márquez (Capel, min.81), Enric.

3Alcorcón: Dani Jiménez; Burgos, Toribio, Nono (Peña, min.53), Casadesús (Elgezábal, min.66), Eddy Silvestre, Juan Muñoz, Bellvis, David Fernández (Dorca, min.46), Felipe y Sangalli.