+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Kike Márquez exige atención

El mediapunta del Extremadura considera que su equipo no debe fiarse de ningún rival

 

Kike Márquez ayer en sala de prensa. - R.MORÁN

RODRIGO MORÁN deportes@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
20/01/2018

La semana en torno al Extremadura UD ha pasado más lenta que en anteriores ocasiones. Suele ocurrir cuando lo que toca digerir es una derrota dolorosa ante el colista. Pero el fin de semana ya está aquí y el Extremadura lo afronta con motivación extra al enfrentarse a un rival directo en la lucha por el playoff: el Marbella. Los de la Costa del Sol están terceros, a sólo un punto del Extremadura. Y aunque perdieron 3-0 en Almendralejo en la primera vuelta, hay un hombre dentro de los azulgranas que conoce bien esa casa. Es Kike Márquez.

El sanluqueño militó el pasado año allí y vivió uno de sus mejores cursos como futbolista. «Allí me trataron muy bien y es un buen lugar para regresar. Guardo un grato recuerdo», dijo ayer en sala de prensa. Kike Márquez no estuvo por sanción en la derrota ante el Lorca y volverá como titular este domingo. El ‘Torero’ asume el mando y deja claro que hay que tener más atención ante los equipos de abajo. «No es cierto que nos faltara humildad ante el Lorca, pero este partido debe servirnos para no faltarle el respeto a ningún rival. Los de abajo se juegan mucho y cualquiera de ellos te la puede liar», comenta.

Márquez conoce bien al Marbella y a varios de sus jugadores. «Defensivamente están muy bien y creo que están para pelear arriba por el playoff». El atacante azulgrana destaca la seguridad de Wilfred, ex portero del Villanovense y que está haciendo grandes intervenciones en el Marbella.

Kike Márquez tiene claro que «el partido ante el Marbella también debe de servirnos para dar una imagen diferente a la del otro día. Hay que sacar los tres puntos sí o sí». Kike Márquez volverá al once inicial, aunque esta vez no compartirá equipo con Enric Gallego, lesionado. Airam Cabrera o Willy son los que se disputan un puesto junto a él.

Con Delmonte/ Manolo Ruiz tiene buenas noticias para su plantilla. El entrenador recibió ayer la noticia de que podrá contar con Nico Delmonte para el partido en Marbella. El central argentino ya estaba operativo, pero ha habido problemas en la tramitación de su ficha, unos flecos que ayer quedaron resueltos. Su concurso puede ser importante porque durante toda la semana, Pardo, titular indiscutible, no ha podido entrenar con normalidad por unas molestias musculares y es seria duda para el envite.

Otro que volverá, posiblemente al once inicial, es Alex Barrera. El asturiano se perdió el choque ante el Lorca por una fuerte contusión, pero ya está listo para jugar. Manolo Ruiz no ha desvelado cartas sobre un hipotético once inicial, aunque ha dejado entender que sí volverá a la defensa Aitor Fernández.

Cuatro autobuses/ Finalmente serán cuatro autobuses de aficionados los que se desplazarán hasta Marbella el domingo para seguir al equipo en directo. Saldrán a las 5.30 horas del estadio y regresarán después del almuerzo allí en Marbella. Habrá desplazamiento también en vehículos particulares, por lo que se esperan unos 300 almendralejenses.

El último gran desplazamiento de la parroquia azulgrana a Marbella fue hace más de 20 años, cuando el CF Extremadura jugaba un partido trascendental para jugar los playoff de ascenso a Primera. Terminó ganando 0-2 y, aquel verano, terminó ascendiendo a la élite.