Después de anunciar su primer fichaje de la temporada con la incorporación de Rubén Mesa, el Extremadura ha dado a conocer los 18 jugadores que, a día de hoy, pertenecen al primer equipo azulgrana y que deberían comenzar la pretemporada a mediados de agosto para preparar el nuevo año en Segunda B. De esos 18, hay algunos que en principio no van a estar en esa pretemporada como son los casos de Zarfino y Lomotey. El primero jugará en el Tenerife como cedido, mientras que el segundo está en el escaparate de ventas del Extremadura, que necesita obtener ingresos por algún futbolista, ya que la mayoría de los que se marchan, de momento, no están dejando un euro en las arcas del club.

Son los casos, por ejemplo, de Kike Márquez y Nono, cada vez más lejos del Extremadura. Ambos, tras el descenso, habían sonado como objetos de deseo por parte de la dirección deportiva para dar un golpe de efecto al nuevo proyecto y poder renovarlos, pero la realidad es bien distinta. Kike Márquez recibió una oferta de renovación verbal por parte de la directiva, pero esa opción no se ha transformado por escrito y se ha ido enfriando. El interés de algunos clubs de Segunda en los servicios del andaluz lo alejan de Almendralejo.

Nono, en cambio, tiene otras cuatro temporadas más firmadas con el Extremadura, pero otra cláusula de liberación en caso de descenso. Los azulgranas no pueden asumir la ficha del extremeño que, además, cuenta con el interés de varios clubes de Segunda para seguir ligando al fútbol profesional. Los números de Nono y su calidad le encasillan mucho más en Segunda que en Segunda B.

LISTA OFICIAL

Además de Zarfino y Lomotey, que aparecen en esa primera lista de jugadores del primer equipo del Extremadura, también están Casto, Collao, Fran Cruz, Borja Granero, David Rocha, Sergio Gil, Pastrana, Cristian, Airam Cabrera, José García, Pinchi, Rubén Mesa, Kike Carrasco, Liam, Sabit, Lele y Vieira.

La dirección deportiva analiza qué jugadores puede poner en el mercado para ahorrar fichas que son casi inasumibles en Segunda B. También trabaja en la incorporación de más jugadores, aunque es la operación salida la que marca toda la atención. De momento, se desconocen las fechas de inicio de la pretemporada azulgrana a las órdenes de Manuel Mosquera.