La última semana de octubre cada año es clave para los clubes de atletismo, ya que el plazo para las renovaciones y fichajes se cierra a final de mes.

Como los últimos años, el Almaraz-Extremadura tendrá como principal objetivo luchar por el ascenso a Primera División Nacional, objetivo que cumplió hace dos temporadas y del que se quedó a las puertas la presente.

Por el momento, el club se está reforzando en pruebas en las que tuvo carencias los últimos años y, así, se incorporarán para la próxima temporada los jovenes atletas Andrés Corralero, de Plasencia, y los sorianos Eizan Fernández y Daniel Arancón.

Los tres pertenecen al grupo de entrenamiento de Kike Márquez en el Centro de Alto Rendimiento de Soria. El atleta y entrenador placentino también ha confirmado su continuidad en el Almaraz-Extremadura y se confirma el buen equilibrio existente entre veteranía y juventud en el club extremeño. Daniel Alarcón ocupa el quinto puesto en el ranking nacional juvenil en la prueba de 400 m.v. y será un gran refuerzo en esta prueba, Andrés Corralero está llamado a continuar con la gran saga de saltadores placentinos formados por Carolina Nolten, dando un paso adelante al trasladar su residencia a Soria este año para entrenar junto a Kike. En cuanto a Eizan, ya formó parte del club la pasada temporada si bien una lesión no le permitió competir. Eizan acredita una marca de 3´95 en Salto con Pértiga.

Con la continuidad de Kike y la llegada de los tres jóvenes valores del atletismo nacional el Almaraz muestra su pujanza.