El Mérida no podrá contar para el clásico del domingo frente al Extremadura con su lateral izquierdo titular, Kike Pina, por acumulación de tarjetas. El bravo futbolista empezó el campeonato de una manera irregular. Tras un partido discreto en la primera jornada en Marbella, su entrenador, MehdiNafti, apostó por la experiencia de Santi Villa, que no es un lateral puro, ante equipos que podían generar mucho peligro por su banda, ya que sus características ofensivas le hacían perder rigor táctico. Sin embargo, conforme ha ido trascurriendo la competición, el futbolista de Albacete ha ido mejorando en la faceta defensiva, y también en la ofensiva, eligiendo mejor los momentos para atacar. En definitiva, el albaceteño ha conseguido que su entrenador confíe plenamente en él y no tenga que buscar alternativas dependiendo del rival, a menos que sea por motivos de fuerza mayor como es en el caso del próximo domingo en el duelo del Francisco de la Hera (18.00 horas).

EL RECAMBIO / La solución para el lateral zurdo será Santi Villa. Ahora Nafti tendrá que buscar las alternativas ofensivas por el propio Villa. Lo más natural sería colocar a Mustapha o a Jokin Esparza en la banda izquierda, pero ninguno de los dos está teniendo continuidad en la titularidad. Otra alternativa podría pasar por buscar un centro del campo muy asociativo con Álex Bernal cayendo desde una banda. El centrocampista sevillano ya entró en la convocatoria la pasada jornada para enfrentarse al Villanovense, aunque no disputó ningún minuto. En este caso, con una semana más de entrenamientos, podría volver a aparecer desde el inicio.

Lo que parece inamovible, por lo menos fuera del Romano a tenor de los resultados en Melilla y Villanueva de la Serena, es la utilización del doble pivote y un media punta por detrás del delantero. Javi Chino y Julio de Dios le dieron una gran consistencia al equipo en el Romero Cuerda, y la calidad individual de Javi Hervás aflora con la libertad de estar por delante.