El Mérida ha salido esta mañana hacia Lorca para enfrentarse mañana al equipo murciano (18.00 horas). En la expedición, que entrenará esta tarde cuando lleguen, no están los sancionados por acumulación de tarjetas Kike Pina y Chema Mato, el resto está disponible y ha viajado, incluidos Golobart y Paco Aguza, que son los que han estado arrastrando molestias en las últimas jornadas, «pero han entrenado esta semana perfectamente», según palabras del entrenador del Mérida, Loren Morón.

El técnico no suele dar pistas del equipo que pondrá en liza, pero en esta ocasión anunciaba que «la gran mayoría del bloque va a continuar. Habrá que ver cómo está Golobart, porque si está bien, saldrá de inicio». Incluso podría volver a repetir con dos delanteros: «Me gustó el equipo bastante con dos delanteros porque al Betis le complicamos, hicimos una presión muy buena, sobre todo los primeros 20 minutos». También explica que «hay partidos en los que hay que jugar de otra manera, porque el equipo contrario te exige de otra manera».

Del Lorca destacó «su bloque» y que «tiene una propuesta de juego similar al del Betis Deportivo. Juega mejor contra equipos de los de arriba, les juega de tú a tú y al propio Extremadura le quitó el balón; además, defienden muy bien y son peligrosos a balón parado». Pero también ve similitudes entre la plantilla y la suya: «Les pasa como a nosotros, la mayoría ha estado jugando liguilla de ascenso y ahora están en una situación tan complicada que pueden tener un pequeño bloqueo mental».

En esta jornada se da la circunstancia de que se enfrentan los seis últimos clasificados entre sí. El deseo de Loren es que «nosotros hagamos los deberes y los demás empaten», aunque el preparador romano afirma que «no miro la clasificación ni pregunto, solo pienso en el partido. A ver si esta semana podemos ganar ya de una vez fuera de casa y pegar un buen salto para tener más tranquilidad y no vivir la semana que vivimos la semana pasada, que parecía que era una final, pero la sacamos adelante».