La semana que viene va a ser atípica para la segunda B, ya que hay jornada en medio con partido el miércoles. El Mérida jugará los tres partidos (mañana, el miércoles y el próximo domingo) 12.00 horas. El primero es en La Línea de la Concepción frente a la Balona, el miércoles recibe al Écija, y visita el domingo, al Recreativo. A pesar de esta circunstancia, el entrenador de Mérida, MehdiNafti, solo se centra en el duelo más inmediato, para el que tiene la duda de Kike Pina. El lateral zurdo «no ha entrenado hoy (por ayer), por unas molestias en la rodilla». El resto está disponible, excepto los lesionados ya consabidos, Juanlu Hens y Chema Mato, y el sancionado Julio de Dios. La buena noticia es que Paco Aguza «ha realizado todas las tareas y se ha quejado mucho menos del dolor en el dedo del pie». Además, los buenos minutos de Javi Hervás en su debut y la circunstancia de tener una semana completa de entrenamientos «le da la posibilidad de poder estar en el once titular», según el propio Nafti. Habrá que esperar la situación final de Pina, porque si el lateral termina no viajando, Santi Villa tendrá que ocupar esa demarcación. Y con la baja de De Dios, hace casi imprescindible la presencia de Hervás en la zona ancha por falta de efectivos.

En las últimas semanas se indica que otra de las alternativas para suplir la falta de jugadores en el centro del campo es adelantar a Javi Chino y colocar a Diana de central. A este respecto, Nafti explica que Diana «es un futbolista que yo le pedí al club que viniera porque sé lo que me puede dar y va a tener la oportunidad de demostrarl,o porque no ha cambiado mi percepción sobre él, pero cuando se lesionó, tomamos la decisión de colocar ahí a Javi Chino como solución, y está dando un rendimiento que nos ha sorprendido a todos».

«Las formas» de la derrota de la última jornada en casa frente al Lorca fue lo que más enfadó al técnico. «Hemos visto los primeros 15 minutos frente al Badajoz y los primeros 15 del otro día, y la diferencia es abismal. El fútbol es un deporte individual, porque si no ganas tus duelos, lo colectivo va a fallar». Que esta derrota sea un accidente o algo más «nos lo dirán los próximos compromisos, pero conociendo a mis jugadores, seguro que es algo puntual», asevera el entrenador.