El dueño de la portería del Badajoz se muestra inmensamente ilusionado con el playoff de ascenso a Segunda. Kike Royo asegura que «hemos estado preparándonos tres meses para este partido. Como dice Joaquín Parra queríamos acabar la liga pero desgraciadamente la situación nos lo impidió, por suerte podemos disputar el play-off y estamos preparando esta final».

El meta riojano sigue haciendo historia. En su segundo año, disputa su segundo play-off de ascenso. «Cuando llegué a Badajoz no podía imaginarme que iba a jugar dos play-off en los dos primeros años y estoy muy contento e ilusionado y con ganas de hacer historia en este club». No le gusta comparar la plantilla del pasado año con esta, «porque en la temporada anterior también hicimos una gran temporada. Es cierto que no empezamos como queríamos pero la segunda vuelta fue espectacular, teníamos un gran equipo y este año más de lo mismo. Ojalá que este año consigamos lo que no conseguimos en el anterior», afirma.

En una eliminatoria a un partido la clave es «no equivocarte, no tener fallos. Lo pudimos comprobar el año pasado a doble partido en el que los pequeños fallos nos condenaron a no pasar la eliminatoria. Juegue quien juegue tenemos que estar concentrados para pasar de ronda».

UN FILIAL ALEGRE / Del Bilbao Athletic, Kike dice que «los filiales son equipos alegres. Intentan tener el dominio del balón y técnicamente son muy buenos. No tienen mucha presión y eso es una ligera ventaja. Son chicos que saben que si lo hacen bien o mal seguirán en la disciplina de un club profesional y nosotros tenemos que intentar jugar nuestras bazas, explotarlas al máximo y conseguir el pase».

Y con portería a cero. «Ojalá porque sería buena señal. Confío mucho en mi equipo y en toda la gente del club, porque estamos haciendo algo grande». Si no, en los penaltis Kike Royo ya ha demostrado su nivel y todos recuerdan el importantísimo penalti que detuvo en Murcia. «No es algo que se me de muy bien o muy mal», dice con la humildad que le caracteriza, desvelando que esta semana con el preparador de porteros Mario y junto a sus compañeros bajo palos «estamos analizando todas las jugadas pero al final es algo secundario y cuando se vaya acercando la competición ya lo intentaremos explotar al máximo». Kike estuvo en dos filiales, de la Real Sociedad y el Real Mallorca «y es cierto que nunca he ganado al Bilbao Athletic y ya toca. La estadística está para romperla”, argumenta.

Una de las voces de la experiencia del Badajoz ve a su equipo «muy bien, los compañeros están concienciados de que podemos hacer algo grande. Ya pudimos ver en la Copa del Rey que a un partido somos un equipo muy peligroso y contra rivales de cierta entidad, el Badajoz se motiva. En ese aspecto la afición puede estar tranquila con su equipo. Estamos muy contentos de todos los seguidores y lo daremos todo. La ilusión que se ve en la ciudad te llena de orgullo y satisfacción y ojalá podamos culminarlo con el ascenso».

BUENAS PRUEBAS / Los tres partidos amistosos «también nos han venido muy bien, sobre todo para coger rodaje porque no es lo mismo un partidillo entre nosotros que ante un rival». Los jugadores no piensan en tres partidos en una semana, «sólo en el del sábado porque si no, sería caer en el error».

Por último, Kike Royo asegura que “estamos con muchas ganas de que pase rápido la semana y sentir el cosquilleo previo al partido. El Marbella Center era una instalación que ya conocíamos de pretemporada y es un lujo poder entrenar en esta instalación. Los campos, el vestuario, el gimnasio, son instalaciones de Primera División y somos unos privilegiados de poder aprovecharnos de ellas», concluye el guardameta del Badajoz.