Empieza la semana más exigente para el Cáceres 2016, no tanto por los rivales, que también, sino porque tendrá que afrontar dos largos viajes en apenas cinco días. Cuando el equipo partió ayer a las 6 de la mañana con destino a Melilla, donde juega esta noche (21.00 horas), inició un periplo en el que recorrerá un total de 3.720 kilómetros, la mayor parte de ellos en autobús.

Pase lo que pase hoy, el regreso tendrá que ser lo más rápido posible mañana, pensando en el choque matinal del domingo en Pamplona ante el Iruña Navarra.

UNA VICTORIA... O DOS Dentro saben que buena parte de la suerte de la temporada regular se juega en estos días. Ganar los dos o incluso un partido --aunque esto último no se quiera reconocer-- significará seguir enganchados con todas las de la ley a la lucha por ser, como mínimo, terceros al final de la primera fase. Sin embargo, perder en ambas citas aumentaría las dudas y agravaría el debate sobre el rendimiento fuera del Multiusos, donde únicamente se ha ganado un partido de los últimos siete (prórroga en Tarragona).

Aparentemente aparcado el caso McCoy , la gira ibérica del Cáceres se inicia en la ciudad autónoma ante un equipo que ya no es un grande de la LEB Oro, pero que atesora aún jugadores de talento. Así al menos lo considera el entrenador visitante, Gustavo Aranzana. "Es un rival que ha tenido problemas en la línea que nosotros hemos tenido con las lesiones. Son peligrosos, como demostraron aquí en la primera vuelta. Están bien trabajados defensivamente. No es fácil hacerles puntos. En ataque tienen mucha polivalencia", analiza, citando a jugadores como Jorge Jiménez y Oscar Yebra, un veterano que ha tenido a sus órdenes varias veces en su carrera.

"Tienen mucha calidad y talento, pero que no han tenido esa constancia en los resultados por culpa de las lesiones. Jugaron bien en Murcia, donde perdieron por poco (77-73)", añade. "Para nosotros será un partido clave. Tenemos que sumar e intentar conseguir esas victorias en 3-4 partidos consecutivos y nos den ese salto y esa tranquilidad", apunta.

Muchas miradas estarán centradas en Jelani McCoy, que espera su correspondiente multa por faltar al respeto al entrenador durante el partido del pasado viernes ante el Huesca. El vestuario ha aceptado sus disculpas y le pide que se ponga en forma porque se le necesita para choques como el de hoy ante pívots de peso y altura como Foote, Montañana y Romero.

MAXIMO RESPETO Enfrente, el técnico del Melilla, Gonzalo García, también se deshace en elogios hacia el oponente: "Aunque todo el mundo ha hablado de Murcia, Obradoiro o Burgos, creo que Cáceres es otro de los cocos de las competición. El resto estamos varios peldaños por debajo de esos cuatro, por lo que va a ser todo un desafío. Es una plantilla bien hecha y larga, con jugadores de un gran talento ofensivo, con mucha capacidad de defensa y encima cuentan con mucha inteligencia en el banquillo. Lo tienen todo".

Girona-Tenerife18.30

Lleida-Ourense19.00

Tarragona-Clínicas Rincón20.30

León-Murcia20.45

Melilla-Cáceres 201621.00

Lobe Huesca-Iruña Navarra21.00

Obradoiro-Alcázar21.00

Ford Burgos-Breogán21.00

La Palma-Palencia21.00