Fiel a su costumbre, Ferrari anunció a lo largo del Gran Premio de Italia sus planes de futuro y oficializó la continuidad de Kimi Raikkonen hasta el final del 2010, después de que el finlandés ejecutara una cláusula de su contrato por la que podría renovar unilateralmente un año más. "Es evidente que si alguien sabía lo que haría, era yo. Me quedo", confirmó el finlandés poco antes de subir al coche y marcar el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres.

Raikkonen aclara así sus ambiguas palabras de los meses anteriores en los que no dejaba claro que continuaría en la F-1 tras finalizar su contrato en Ferrari o incluso antes. "Nunca dije que me iba a retirar", señaló ayer Iceman . Una cosa tiene clara el finlandés, o Ferrari o nada. No se ve en otro equipo. "No iría a ninguna otra parte", añadió el actual campeón del mundo. "Gané el año pasado y este aún no he perdido. Sigo disfrutando, aunque cuando los resultados no son los convenientes no es tanta la di versión". Mientras tanto, Lewis Hamilton aclaró que nunca puso en duda su coraje.

ALONSO Y BMW "La decisión de Kimi no es ninguna sorpresa para mí, ni me afecta para mi futuro porque Ferrari nunca fue una opción para el 2010", dijo Fernando Alonso, cuyo futuro en BMW parece ahora más claro. El bicampeón, que repitió de nuevo ayer que está harto de que le pregunten sobre su futuro, tiene firmado un precontrato con la escudería alemana a la que debe contestar antes de mañana. Seguir en Renault, o fichar por Honda o Toyota, son las otras opciones que maneja, sin duda menos atractivas.