En la mítica película infantil Toy Story, BuzzLightyear jamás tuvo un papel principal. No obstante, en varias ocasiones, este fiel escudero de Woddy sí que tuvo que rescatar y poner a salvo a los juguetes de Andy. Lo mismo pasa con Kiu, jugador del Mérida.

Kiu vive alejado de los focos, pero últimamente sí que ha sido el héroe del equipo romano. «Tras el partido ante el Betis Deportivo me quedé bastante hundido, pero me recuperé cuando marqué dos goles ante el Écija. Ahora mismo he cogido mucha confianza y puede que esté en mi mejor momento», reconoce Kim Young Gyu ‘Kiu’ (Corea del Sur, 5 de febrero de 1995).

En este juego de palabras, KiuLightyear se enfrentará este domingo al villano más temido. El Villanovense llega con la moral por las nubes tras ganar al Extremadura, pero Kiu confía en los suyos. «Esperamos traer los tres puntos de allí, eso es lo más importante. Ellos son un buen equipo y tienen buenos atacantes», analiza el surcoreano.

En las dos últimas victorias del Mérida, ante el Écija y el Melilla, hay un protagonista claro: Kiu. Ahora mismo, está siendo un fijo en los planes de Mehdi Nafti, a quien el surcoreano define como «un buen entrenador, que da confianza y que dice los fallos a la cara».

El sueño de KiuLightyear con el Mérida es «estar arriba, en play off y luego pelear para ascender», confiesa el joven surcoreano. En lo personal, es ambicioso. «Quiero jugar en Primera División o estar en la selección coreana, pero hay que soñar trabajando», admite el asiático.

Es tímido, prudente y muy respetuoso. Cosa cultural. «Llegué con 14 años a España y noto muy diferente la cultura. Allí, en Corea del Sur, somos más educados. Aquí parece que todos son amigos, y eso me gusta», se sincera Kiu, un jugador que vive enamorado de Mérida. «Es una ciudad pequeña, muy tranquila, con mucha historia y muy bonita. El monumento que más me gusta es el Puente Romano, es perfecto para pasear», reconoce el futbolista asiático.

Además de la cultura y la historia, la gastronomía también atrae el interés del surcoreno. «Me estoy cuidando bastante, no suelo comer fuera, cocino yo. Pero cuando como por aquí, suelo ir a un italiano. La pasta o la paella me encantan. Y el jamón», concluye KiuLightyear, que deberá llevar al Mérida hasta el infinito y más allá.