ECUADOR: Mora; De la Cruz, Guagua, Espinoza, Ambrosi; Méndez, Ayovi (Urrutia, 69), Tenorio, Valencia (Lara, 62); Kaviedes y Borja (Benítez, 46).

3ALEMANIA: Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Huth, Lahm; Schneider (Asamoah, 73), Ballack, Frings (Borowski, 66), Schweinsteiger; Klose (Neuville, 66) y Podolski.

GOLES: 1-0, min 4. Klose. 2-0, min 44, Klose. 3-0, min 57, Podolski.

ARBITRO: Valentin Ivanov (Rusia) amonestó a Valencia y Borowwski.

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada del grupo A.

Alemania truncó la racha de éxitos ecuatorianos en el Mundial y bajó de las nubes a un disminuido equipo que cayó goleado por 3-0 y en ningún momento pudo ser un rival de consideración para los locales.

Ecuador salió dando ventajas ya desde que se anunciaron las alineaciones puesto que el seleccionador Luis Fernando Suárez optó por dar descanso a cinco jugadores que habían sido titulares en los partidos anteriores.

Pese a que ya en el minuto 2 Luis Valencia había tenido una buena llegada por la banda derecha, que hacía esperar cosas mejores, y a que Ecuador tuvo mucho tiempo el balón las llegadas a la portería contraria brillaron por su ausencia y la posesión de balón era completamente estéril pues se limitaba a una circulación inútil en la zona media sin profundidad alguna.

Alemania marcaba bien, y cuando se encaminaba al área contraria generaba alguna situación interesante. Ya en el minuto 4, con una defensa ecuatoriana increíblemente ausente que dejó que el balón se pasease por el área antes de llegar a los pies de Klose, se produjo el gol de la ventaja para los alemanes.

Luego, aunque Ecuador tenía el balón, fue Alemania la que generó jugadas de peligro. Bernd Schneider una en el 19 y Klose otras dos en el 31 y el 33, hasta que llegó el segundo gol.

Otra vez lo marcó Klose, aprovechando un buen pase de Ballack, que bañó a toda la defensa con una vaselina, y una mala salida del portero Christian Mora.

Para esperar un disparo a puerta de Ecuador, hubo que esperar la segunda parte, con un remate de larga distancia de Edwin Tenorio que obligó a Jens Lehmann a enviar a córner.

Para lo único que sirvió el atrevimiento ecuatoriano fue para abrir a Alemania espacios para el contragolpe y Alemania aprovechó para marcar el tercero por mediación de Podolski, que capitalizó un centro de Schneider. El 3-0 liquidó definitiva y prematuramente un partido en el que a Alemania le había bastado oficio, y a un definidor tan eficaz como Klose.