El Middlesbrough, equipo de la división de honor inglesa en el que milita el español Gaizka Mendienta, ha entablado ya negociaciones con el delantero holandés Patrick Kluivert, a quien el Barcelona ya ha comunicado que no cuenta con él de cara a la próxima temporada.

El director ejecutivo del Boro , Keith Lamb, admitió el interés del conjunto inglés en hacerse con los servicios de Kluivert, pero aclaró que todo "se encuentra todavía en una fase muy temprana".

En cuanto al jugador, de 27 años, Lamb señaló que el equipo busca "delanteros de calidad y Kluivert se ajusta a estos esquemas. Es el tipo de jugador que emociona a la afición y llena el estadio".

Lamb reveló que el club ha empezado a negociar y tratarán "de agilizar las cosas en el futuro próximo", destacó el dirigente.

Mientras tanto, Kluivert admitió que este último año había sido "muy complicado" para él, especialmente porque había pasado mucho tiempo lesionado. "No he sido capaz de jugar tanto como yo mismo o el club hubiéramos querido", indicó. En todo caso, el holandés recordó que todavía le queda un año de contrato con el Barcelona.