El conjunto californiano anunció ayer la ampliación de contrato de su principal estrella, a una semana del inicio de la fase final de la NBA. Kobe Bryant seguirá al menos otros tres años con los Lakers, junto al español Pau Gasol.

Ahora, Bryant y los Lakers quieren llegar a la verdadera competición de la NBA, la que comenzará dentro de dos semanas con los "playoffs", sin ningún tipo de distracción y además centrados en recuperar el mejor rendimiento del equipo, que en los últimos cinco partidos de gira no ha sido el mejor, al perder tres encuentros.

Con este acuerdo, los Lakers lograron los dos principales objetivos que tenían al iniciar la temporada en el apartado de la plantilla como era el retener a Bryant y Gasol, los dos pilares de la franquicia que también están felices de haber conseguido la continuidad con las respectivas extensiones de sus contratos.

LESION DE MARC GASOL Por otro lado, los Grizzlies de Memphis y Marc Gasol confirmaron que no se ha podido recuperar de la lesión que sufre en el cuello y será baja por lo que resta de temporada. El jugador intentó volver a la competición después de haberse perdido cinco partidos, pero de nuevo sufrió un duro golpe en la parte lesionada y esta vez le ha costado la retirada.