El Barça de Koeman se pone en marcha este sábado en el amistoso contra el Nàstic de Tarragona en el estadi Johan Cruyff (19.00 h, Barça TV y TV-3). "Los jugadores están trabajando muy bien", ha declarado el nuevo técnico azulgrana a los medios oficiales del club antes de su estreno. "Llevamos dos semanas y hay buena intensidad en los entrenos, primero con el aspecto físico en las primeras semanas y ahora con el táctico", ha declarado Koeman.

Luego, Koeman ha ido un poco más allá: "Los jugadores han mostrado mucho ánimo, interés e intensidad y eso es lo más importante porque para mí se entrena como se juega", ha dicho el entrenador del Barça, ensalzando el rendimiento de su plantilla, aún por incompleta y en una pretemporada atípica "porque tenemos cuatro semanas solo antes del primer partido contra el Villarreal".

ELOGIOS AL CAPITÁN

Ha recordado Koeman que esa preparación se tiene que hacer "de forma individual porque hay jugadores que han tenido más descanso, otros que han jugado partidos... hay que intentar que cada uno esté a tope antes del primer partido".

Después, ha querido centrarse en la figura de Messi, a quien ha recuperado cuando ya lo veía fuera del Barça. "Es el mejor. Messi en su forma física es un jugador importantísimo y lo ha demostrado durante muchos años, ojalá pueda repetirlo esta temporada", ha dicho el técnico, quien ha anunciado que ante el Nàstic hará dos equipos para que cada uno de los jugadores estén 45 minutos sobre el campo".

Pero quiere Koeman que se vean ya algunos rasgos de su manera de jugar. Del nuevo estilo que intenta inculcar al Barça de la reconstrucción. "Buscaremos la intensidad del partido, nuestro orden de juego, cómo queremos jugar con balón, la transición del partido, cómo vamos a presionar al rival... Cosas a mejorar y para ver cómo queremos jugar"