Ronald Koeman, entrenador del Valencia, reiteró ayer su decisión de no volver a convocar a los futbolistas David Albelda, Miguel Angel Angulo y Santiago Cañizares, a quienes ya informó de su determinación la pasada semana, y aseguró que "lo mejor" para ellos es que busquen una salida.

El técnico holandés se pronunció en estos términos durante una entrevista con la televisión autonómica valenciana, un día después de que Juan Soler, presidente del Valencia, asegurase que estos tres jugadores no han sido "ni despedidos ni apartados", sino que están "temporalmente no convocados".

"No van a volver porque es decisión mía no volver a convocarlos más. Soy honrado en ese sentido; si lo digo, no hay otra manera", afirmó el entrenador valencianista, quien no desea incidir en este tema.

"Me gustaría no decir nada más sobre este asunto porque llevamos dos semanas hablando de lo mismo y creo que tenemos que hablar de otras cosas. A partir de ahora no voy a hablar más de este tema", explicó Koeman.

El técnico aseguró que no estaba sorprendido por las declaraciones de Soler, en las que afirmaba que los tres jugadores podrían volver a ser convocados, "porque cada uno puede decir lo que piensa".

Koeman insistió en que la decisión "está tomada" y recordó que cuenta con el "respaldo" de Miguel Angel Ruiz, director deportivo del club, y "sobre todo" del presidente.

POR CONTRATO Sobre la actual situación de estos tres jugadores, dijo que siguen entrenando con el resto de la plantilla "porque es su derecho por contrato" y, aunque comentó que seguirán así si es necesario, opina que "lo mejor para el club y sobre todo para ellos mismos es buscar una salida". Koeman confirmó que "es posible" que el club haga varios fichajes en el mercado de invierno "aunque depende de las posibilidades, porque no es un momento fácil".