El Valencia ha alcanzado un acuerdo con Ronald Koeman para que dirija a su primera plantilla lo que resta de temporada y las dos próximas, y esta tarde firmará su contrato según confirmaron a Efe fuentes del club.

Miguel Ángel Ruiz, director deportivo del Valencia, se encuentra en Eindhoven, donde ha cerrado la operación tras llegar a un acuerdo tanto con el técnico como con el PSV, club al que pagarán una indemnización por la rescisión del contrato con Koeman.

El Valencia destituyó a Quique Sánchez Flores en la madrugada del lunes, tras la derrota en Sevilla por 3-0 y nombró como entrenador provisional al técnico del equipo filial Óscar Fernández, quien hoy se sentará en el banquillo de Mestalla para dirigir al conjunto valenciano frente al Real Madrid.

Tras no poder fichar a ninguno de los tres entrenadores que formaban la terna inicial de preferidos por el Valencia, compuesta por Jose Mourinho, Marcelo Lippi y Fabio Capello, Koeman pasó a compartir con Luiz Felipe Scolari el cartel de favorito.

El entrenador holandés cumplirá así su sueño de regresar a España, esta vez como técnico, tras haber dirigido al Vitesse, Ajax de Amsterdam y PSV Eindhoven en su país, y al Benfica en Portugal.