El irlandés Kris Meeke (Citroën C3 WRC) se ha reencontrado este domingo con el triunfo en el Mundial de Rallys (no lo hacia desde marzo pasado, en México)- tras ganar el 53º Rally de Cataluña, de donde el francés Sébastien Ogier sale reforzado en liderato. La victoria en el WRC 3 ha sido para Nil Solans, nuevo campeón del mundo júnior.

Meeke tomó el sábado el mando de la prueba, cuando esta dejó atrás los tramos de tierra, y este domingo volvió a ser el más rápido de la tercera y última jornada sobre el asfalto tarranconense, imponiéndose en cinco de las seis especiales. Segundo, a 28 segundos de Meeke, ha sido el también piloto de Citroën Ogier, que tiene a tocar su quinto mundial tras la retirada del belga Thierry Neuville. Y tercero, a 33 segundos de la cabeza, ha acabado el estonio Ott Tänak.

Mala suerte para los Hyundai

El RACC Rally ha sido una prueba aciaga para el Hyundai i20 Coupe WRC, pues si este domingo perdía a Neuville, el sábado fue el español Dani Sordo el que se quedaba sin opciones al triunfo al romper la dirección. Aun así, Sordo ha sido de los pilotos más rápidos en los tramos de la última jornada, e incluso ha ganado el 'Power Stage' final, dejando claro que, de no haber tenido que abandonar en la segunda jornada, hubiese podido pelear por los puestos de honor.

Dani Sordo. / EFE (NIKOS MITSOURA)

Clasificación final del Rally Cataluña-España:

1. Kris Meeke (GBR, Citroën C3 WRC) 3:01:21.1

2. Sébastien Ogier (FRA, Ford Fiesta WRC) a 28.0

3. Ott Tänak (EST, Ford Fiesta WRC) a 33.0

4. Juho Hänninen (FIN, Toyota Yaris WRC) a 54.1

5. Mads Østberg (NOR, Ford Fiesta WRC) a 2:26.2

6. Stéphane Lefebvre (FRA, Citroën C3 WRC) a 2:43.0

7. Elfyn Evans (GBR, Ford Fiesta WRC) a 4:37.4

8. Teemu Suninen (FIN, Skoda Fabia R5 WRC) a 8:22.7

9. Jan Kopecky (CZE, Skoda Fabia R5 WRC) a 8:54.5

10. Ole Christian Veiby (NOR, Skoda Fabia R5 WRC) a 9:04.8