El polaco Robert Kubica realizará esta semana en Valencia un test con un Mercedes del campeonato alemán de turismo (DTM), pero el nuevo responsable de 'Mercedes motorsport', Toto Wolff, ha avisado de que es "demasiado pronto" para pensar en un posible retorno del piloto a la Fórmula 1.

Kubica fue el primer piloto polaco de Fórmula 1 y el primero en ganar una carrera. El 6 de febrero de 2011 sufrió un grave accidente durante el rally 'Ronde di Andora15' en Italia con un Skoda Fabia S2000 y tuvo que ser trasladado a un hospital. Por este motivo no pudo competir en la temporada 2011 de Fórmula 1 y fue sustituido por Nick Heidfeld y, posteriormente, por Bruno Senna.

"Obviamente nos gusta Robert, es un tío muy especial y queremos darle la oportunidad de que haga un test apropiado en un coche apropiado para ver cómo se siente. Eso es lo que haremos en los próximos días y estoy muy contento. Él está muy motivado, veremos qué tal va", señaló Wolff este martes.

Sin embargo, el austriaco avisó de que aún es pronto para pensar en una posible vuelta de Kubica a la Fórmula 1. "Aunque el test vaya bien, creo que aún tendría limitaciones en el habitáculo con su codo y su brazo. A todos nos encantaría ver a Robert haciéndolo bien en la Fórmula 1 en el futuro, pero en este momento es demasiado pronto", aclaró.