El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica abandonó ayer el hospital Santa Corona, de Pietra Ligure, al norte de Italia, donde se encontraba hospitalizado desde hacía 76 días, tras sufrir un accidente en una carrera de rally, informó ayer la unidad sanitaria local (ASL, según las siglas en italiano).

Kubica, perteneciente a la escudería Lotus-Renault, tendrá un breve periodo de reposo en Montecarlo y después está previsto que comience la rehabilitación. El polaco regresará al hospital lígure para someterse a revisiones periódicas por parte de los médicos que le han curado y que le intervinieron quirúrgicamente en su momento.

Kubica sufrió un grave accidente el pasado 6 de febrero mientras participaba en el rally Ronde di Andora, cuando el Skoda que conducía se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia.

El piloto se fracturó brazo, pierna y mano derecha y fue sometido a cuatro operaciones en la mano derecha, en un pie, un hombro y un codo.

Su participación en la presente edición del Mundial de Fórmula Uno está prácticamente descartada. Su escudería decidió sustituirle por Nick Heidfeld, que hasta el momento ha obtenido un tercer puesto en el Gran Premio de Malasia. Kubica tiene la esperanza de poder volver a conducir a alto nivel y recuperar su puesto lo antes posible en Lotus-Renault.