Los registros cayeron a los pies de Sergio el 'Kun' Agüero mientras anotaba un 'hat-trick' en la goleada por 1-6 este domingo en Aston Villa. El Manchester City atropellaba su rival y recuperaba la segunda plaza en la Premier, pero las miradas se dirigían hacia el argentino, que batía Thierry Henry como el mayor goleador extranjero de la historia de la Premier League. 177 goles en nueve temporadas, 255 partidos.

Si Thierry Henry fue el delantero de la década del 2000, el Kun Agüero lo será del 2010. A sus 31 años, y a pesar de algunas pequeñas lesiones que lo han dejado por breves períodos de tiempo fuera de los terrenos de juegos, tiene a día de hoy una media de 0,67 goles por partido. Es el hombre que ha marcado más goles de la historia del Manchester City, 246 en todas las competiciones, y su fidelidad al club celeste lo convierte en una leyenda viviente.

'Hat-trick' de récord

El Kun Agüero selló su cima de goles con un 'hat-trick' también de récord. Es su duodécimo y supera Alan Shearer como el jugador que ha marcado más 'hat-tricks' de Inglaterra en la era Premier. El talento del City es tan coral que las aportaciones del argentino pueden pasar desapercibidas, pero su contribución silenciosa ha sido determinante.

De hecho, la historia del Manchester City no se puede entender sin el Kun Agüero. La revolución del club inglés llegó de la mano y el bolsillo del Sheikh Mansour en 2008 pero si un jugador representa la década de oro del equipo celeste es el argentino. Un gol suyo en el último minuto de la última jornada el 13 de mayo de 2012 llevó el título de liga en el Etihad después de 44 años. Fue su carta de presentación en su primera temporada en Manchester y, des de entonces, su idilio con los fans y el gol parece ilimitado.

Guardiola ya ha avisado que reemplazarlo será una de sus tareas más difíciles de toda su carrera y ha asegurado que el Kun es una leyenda y su consistencia a lo largo del tiempo es lo que da valor a su récord. Pero preguntado por si es el mejor delantero, el catalán no ha tenido dudas: El mejor es Messi. Messi es el mejor 9, el 10, el 11, el 6, el 4, ha añadido.