Ha llegado a estar situado en el ranking mundial en el número 39, alcanzando varias terceras rondas de torneos del Gran Slam, pero las lesiones han lastrado su progresión, de tal forma que prácticamente tiene que empezar de cero, y de hecho afronta la previa de su particular escalada. La presencia del ruso Andréi Kuznetsov (Balashija, Rusia, 22-2-1991) es un “auténtico lujo”, dicen desde el Club Cabezarrubia de Cáceres, escenario desde este lunes de la séptima edición del torneo de tenis Orencio Carrascal.

Kuznetsov, como el kazajo Timofey Skatov (21 años, número dos del torneo); el número 1, Ricardo Ojeda Lara (31 de España) o los extremeños Alberto Barroso (68) o Sergio Dávila (118) son varios de los protagonistas del primer evento de relieve que tiene lugar en Extremadura desde el fin del confinamiento. “La seguridad está garantizada; hay 52 jugadores y como máximo se juegan 16 partidos al día”, apunta José Dávila, director del torneo, orgulloso del cuadro reunido para esta cita.

Los encuentros, que se disputan desde las 10.30 (desde el miércoles a las 10) y por la tarde a las 19.30 en seis o cinco pistas al mismo tiempo, podrán ser presenciados gratuitamente “hasta completar aforo, con toda la seguridad, que es lo más importante”, subraya Dávila.