+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TENIS

Kuznetsov se lleva la victoria en el Torneo Orencio Carrascal

El ruso se impone al kazajo Timofey Skatov en una larga final a tres sets (6-7, 6-4 y 6-2) en el Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres

 

Una imagen de la final entre el ruso Andréi Kuznetsov y el kazajo Timofey Skatov en el Cabezarrubia. - @PAULAROPA

E. P. E.
12/07/2020

El ruso Andréi Kuznetsov se llevó la victoria en la séptima edición del Torneo Orencio Carrascal disputado en el Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres. La cita, que forma parte del IBP Tennis Series, circuito nacional de la Federación Española, ha sido el primer evento deportivo de relieve en Extremadura tras el confinamiento. Kuznetsov se impuso en una disputada final de más de dos horas al kazajo Timofey Skatov (6-7, 6-4 y 6-2).

El ruso impuso su pegada para llevarse el torneo. «Un auténtico lujo». Así definían los organizadores del torneo la participación de Kuznetsov, un tenista que llegó a ocupar el puesto 39 del ranking de la ATP y con varias participaciones en torneos de Grand Slam. Sin embargo, las lesiones cortaron su progresión. Tanto que en Cáceres tuvo que empezar desde la ronda previa, aunque no tuvo problemas para meterse en el cuadro. Desde dieciseisavos fue superando todos los partidos en dos sets. Primero a su compatriota Zakhar Trapeznikov (6-2 y 6-1), después al español Albert Ronglan (6-3 y 6-1), en cuartos al granadino Yuri Santiago Syromolotov (6-3 y 7-5) y en semifinales al cabeza de serie número uno del torneo, Ricardo Ojeda (7-6 y 6-0), que previamente había eliminado al extremeño Alberto Barroso.

En la final se plantaron Kuznetsov y Timofey Skatov, muy sólido en todo el torneo, en el que solo había cedido un set en octavos de final. En su semifinal había conseguido un cómodo triunfo (6-2 y 6-2) ante Alejandro Moro. El kazajo, segundo cabeza de serie del torneo (527 en el ranking ATP), se apuntó la primera manga tras el tie break (6-7).

Los dos mejores jugadores del torneo cumplían las expectativas y estaban ofreciendo un gran espectáculo en la pista de tierra batida del Club de Tenis Cabezarrubia. No se arrugó Kuznetsov, que siguió confiando en su juego. La igualdad fue la tónica general en el segundo set, que cayó del lado del ruso (6-4). El calor empezó a hacerse notar en la tercera manga. Con los jugadores más cansados, el ritmo de juego bajó y Kuznetsov demostró llegar más enteró para llevarse el set (6-2), el partido y el título de campeón.