El base de origen australiano de Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving, firmó una actuación colosal este domingo frente a los Oklahoma City Thunder del español Serge Ibaka, al elevarse hasta los 35 puntos y guiar a su equipo para dar la sorpresa de la jornada en el Quicken Loans Arena (115-110), en el mismo día en que Ricky Rubio redescubrió sensaciones sobre el parqué (9 puntos y 7 asistencias) en el triunfo de su equipo sobre los Hornets (115-86).

El jugador que fue elegido número uno del 'Draft' en 2011, Kyrie Irving, aceptó en envite lanzado por Kevin Durant para batirse en un duelo de anotación. Y salió victorioso. Él y su equipo, que protagonizó una sorpresa inesperada. El peor equipo de la a División Central se impuso al 'todopoderoso' de la Noroeste. La estrella de los 'Cavs' anotó 35 puntos, 12 de ellos en los últimos tres minutos, consiguiendo estirar la ventaja en el marcador hasta hacerla insalvable. Por su parte, Kevin Durant vio cómo su doble-doble (32 puntos y 11 rebotes) quedaba en papel mojado.

De este modo, la gran actuación debajo del poste alto del español Serge Ibaka, también se vio diluida. El pívot firmó un doble-doble (18 puntos y 12 rebotes) y colocó cuatro tapones adueñándose de la zona. Nada podría hacer ante la gran noche de los locales. Hasta cinco jugadores se fueron por encima de los 10 puntos. Además de Irving, destacó el ala pívot Marreese Speights, con 21 puntos y 10 rebotes.

Ricky recupera sensaciones y Minnesota vuelve a ganar

El base español Ricky Rubio continúan en una línea ascendente. A pesar de firmar los mismos números que frente a Lakers --9 puntos y 7 asistencias--, las sensaciones son distintas a las de aquel encuentro, donde admitió no haber estado al nivel deseado. El base prosigue adquiriendo ritmo y goza cada vez de más minutos en pista. Esta vez, una exhibición de intensidad y talento, le valió para que su equipo volviera a vencer tras seis encuentros perdidos consecutivos. La víctima fue New Orleans Hornets (115-86).

Junto al español brillaron el reserva Dante Cunningham, que aportó 18 puntos, su mejor actuación de la temporada, el montenegrino Nikola Pekovic (14 puntos y 7 rebotes) y los rusos Andrei Kirilenko y Alexev Shved, con 12 tantos cada uno.

Por su parte, los Portland Trail Blazers devolvieron la moneda a los Utah Jazz (99-105), con Víctor Claver de titular (3 puntos, 1 asistencia y 3 rebotes en 17 minutos). Los de Oregón vencieron tras haber caído derrotados este sábado frente al propio Utah. Para ello, necesitaron la aportación de Damian Lillard, con 23 puntos.