La AD Cáceres logró ayer un gran triunfo ante el Alcorcón y se estrena así como vencedor en la nueva temporada en la Liga FEV, después del tropiezo del pasado sábado ante el Universidad de Valladolid. El concluyente resultado (3-0, con parciales 25-17, 25-14 y 25-23) da buena idea de la superioridad de los jugadores extremeños ante un conjunto, el madrileño, que llegaba tras superar con contundencia (3-0) al todopoderoso Barcelona.

El partido de ayer fue dominado por el equipo de Enrique Carrasco, especialmente en los dos primeros sets, en los que los locales hicieron las delicias de los espectadores con mates espectaculares y bloqueos inteligentes.

En el tercer set, el equipo de Alcorcón plantó cara y estuvo metido en el partido, aunque siempre por detrás en el electrónico, y mantuvo el tipo hasta el 24-23, hasta que resolvió el brasileño Reinaldo en un mate poderoso que dio el definitivo 25-23. Fue precisamente el jugador sudamericano una de las principales bazas locales, ya que estuvo mucho mejor acoplado a sus compañeros que en la cita del pasado sábado. Esto puede ser una buena noticia para la AD Cáceres que, sin embargo, brilló como bloque por encima de sus propias individualidades.

El próximo sábado, los jugadores de Enrique Carrasco viajan a Teruel, donde tendrán un rival que, en teoría, se presenta como muy asequible. Ahí se puede lograr el segundo éxito.