La Roja desconfía de Italia. La azzurra tiene ganas de vendetta y España sabe que enfrente tendrá a un equipo muy motivado por el repaso que recibió en la final de la última Eurocopa (4-0).

"El partido no tendrá nada que ver con la última Eurocopa. Será totalmente distinto y en unas condiciones diferentes porque en Brasil hace mucho calor. Italia llega a la semifinal tras hacer un buen campeonato y dar la cara pese a la derrota ante Brasil. Es un equipo muy difícil", opinó Piqué.

Ante Nigeria, la selección española sufrió por primera vez en la Copa Confederaciones en el aspecto físico. Le perjudicó el calor y la humedad, algo que preocupa, y mucho, tanto a españoles como a italianos.

Nada de favoritos

Italia es muy duro, muy difícil. España lo sabe y quiere huir del papel de favorito. "Italia es un gran rival que siempre nos lo pone muy complicado y, aunque los últimos encuentros importantes han sido para nosotros, sabemos que no será sencillo", afirmó Sergio Ramos, que añadió que "no nos gusta asumir el papel de favoritos".

Las ganas de revancha que van a tener los jugadores italianos son un factor a tener muy en cuenta según Fernando Torres. "Sabemos lo que nos espera y que el partido no va a ser como la final de la Eurocopa. Italia es un equipo dolido que nos tiene muchas ganas".

Iniesta espera que se acabe imponiendo el fútbol por el que apuesta la selección española. "Italia es una grandísima selección. Esperamos un partido duro en el que sabemos que lo tenemos que hacer muy bien para estar en la final. La última vez que nos enfrentamos a ellos nos salió todo perfecto. No debe servir de referencia. Hay que hacer las cosas muy bien para ganar".

Jordi Alba señala como vital mantener el nivel defensivo. "Será clave dejar nuestra portería a cero ante Italia. Nos espera un partido difícil ante una gran selección. Debemos mantener nuestro estilo de juego y si no nos marcan, seguro que nosotros teniendo el balón conseguiremos hacerlo".

Por último, Pedro Rodríguez destaca que la baja de Mario Balotelli no restará potencial a los italianos. "Sabemos su potencial y está por encima de un gran jugador. Nos hemos enfrentado muchas veces a ellos, son muy competitivos y nos lo van a poner muy complicado".

"Las cuatro selecciones que quedamos pueden ser perfectamente campeones. Brasil, Italia y Uruguay son difíciles. Seguro que va a estar muy disputadas las dos semifinales. Por nuestra cabeza solo pasa ganar y llegar a la final. Hemos venido a por el título que nos falta", sentenció.