A eso de las seis de la tarde de hoy, el deporte cacereño puede consumar su tercer descenso de la temporada, tras los de los equipos de rugby (CAR Cáceres) y voleibol (AD Cáceres). Y es que la AD Extremadura, que no juega hasta mañana su partido de División de Plata de fútbol sala frente a Fuconsa Jaén, estará pendiente de lo que ocurra en el Ibiza-Melilla que se inicia a las 16.30. En caso de victoria balear, la diferencia a falta de cinco jornadas será ya insalvable y el club que preside Fermín Naranjo volverá, al menos administrativamente, a Primera Nacional ´A´ cuatro temporadas después.

En realidad, el descenso se da por hecho desde hace un par de semanas, tras caer ante el Melilla. Un equipo que únicamente ha ganado cuatro de los 31 partidos disputados no podía sumar prácticamente todos los puntos que quedaban hasta el final y además esperar un desastre colectivo de sus acompañantes en el sótano de la clasificación.

Aún así, se intenta conservar la motivación en la plantilla con el mensaje de que hay que quedar lo más arriba posible pensando en posibles repescas por una nueva reestructuración de la categoría. Pero el propio Naranjo se preguntaba públicamente hace unos días si realmente la categoría de su entidad es la Primera ´A´.