Gaspar García es el director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), el ente que dirige la radio y televisión públicas. Su opinión es clave en el asunto de las retransmisiones.

--¿Estima lógicas las quejas del Mérida?--No voy a entrar en si son lógicas o no. Hubo unas negociaciones y no se llegó a un acuerdo. A Canal Extremadura le resulta difícil televisar partidos de clubs que se enfrentan con rivales de otras comunidades autónomas y que tienen sus propios derechos, como nos pasó la temporada pasada con un Don Benito-Deportivo B.

--¿Descartan ofrecer otros deportes en directo?--No. Puede haber retransmisiones puntuales en conversaciones que puedan plantearse, pero en principio hemos apostado por la Tercera División porque la Federación Extremeña nos ofrecía todos los derechos. También tenemos un proyecto para un programa sobre deporte de base siguiendo nuestra vocación de servicio público.

--¿Está satisfecho por cómo se da el deporte en la cadena?--Por supuesto. Las retransmisiones de fútbol de Tercera son de gran calidad técnica y además cubrimos informativamente con dignidad un gran número de partidos. En la radio, nuestro carrusel de los domingos por la tarde está siendo un éxito.

--¿Entiende las críticas de los clubs?--Entiendo que busquen recursos, pero nosotros también somos una televisión con limitaciones. Ofrecer partidos de Segunda División B o de LEB Plata es costoso y complicado jurídicamente.