Fue su jefe en el Cacereño en el último ascenso a Segunda División B. De aquellos acontecimientos en positivo casi no quedab ni rastro. Pero el protagonista de las reflexiones que se exponen a continuación asegura que el empresario salmantino sigue siendo su amigo. "Es una gran persona, aunque no ha tenido suerte", subraya. Así juzga Lázaro García, concejal de Deportes y expreparador físico de la histórica entidad verde, al presidente del club, Félix Campo.

El juicio cariñoso, sin embargo, se torna duro, casi crítico, cuando se habla sobre el futuro. "Félix sabe que ha quemado todas sus naves y que su tiempo aquí ha pasado. Hace falta una fuerte inversión para que Cáceres tenga un club que aspire a más y hace años ya que él no la hace, ni tiene ganas de hacerla", dice el concejal cacereño.

La solución, según el punto de vista de Lázaro García, es aparentemente bastante fácil: que Campo venda sus acciones al representante de una de las opciones que maneja. "La venta es la única solución que le queda al club"1, apunta, para decir después que, en el caso de que volviera a hablar con Campo, "no le aconsejaría nada, le recomendaría que escuchara ofertas y vendiera, simplemente" "Estoy seguro de que tiene ofertas y no sé si venderá mañana o pasado, pero el club emblemático de la ciudad necesita un revulsivo para que la gente se vuelva a ilusionar"1, subraya.Para el concejal, el Cacereño debe liderar el deporte de la ciudad con el impulso de unos nuevos responsables de la entidad.

"Me gustaría que se vendiera a alguien que tuviera un gran proyecto detrás, porque si no es así, sería volver a lo mismo, y eso no creo que nos convenga". Es más, según García, el ayuntamiento apoyaría esta opción "para hacer un bloque en sintonía y ver qué se puede hacer para llevar al club al menos a Segunda B".Sin palcoPersonalmente, el político afirma que él mismo estuvo "padeciendo" los rigores del ahora desangelado palco del Príncipe Felipe, al que ha decidido, de momento, no regresar. "Sí, he dejado de ir porque ni siquiera la gente te miraba bien. Ahora me entero por la radio o por los periódicos de los resultados", asegura.Lázaro dice no haber tenido contacto directo con Félix Campo últimamente. La última vez que lo vio fue en el entierro de su hijo de 3 años, ahogado en una piscina en Salamanca.

"padeciendo""Sí, he dejado de ir porque ni siquiera la gente te miraba bien. Ahora me entero por la radio o por los periódicos de los resultados"

"Tengo un gran cariño por él. Me gustaría sentarme con él de nuevo y hablar de cosas que no tengan nada que ver con el deporte"