El Laboral Kutxa logró la victoria que le sitúa en los cuartos de final de la Euroliga tras el trabajado triunfo (75-71) ante el Barcelona Lassa.

Los vitorianos suman su octavo partido ganado en el Top 16 y tienen ya su hueco entre los ocho mejores de Europa. Ahora en los dos partidos que faltan tratarán de apuntalar y asegurar el segundo puesto para tener el factor cancha a favor en el cruce definitivo previo a la Final Four de Berlín.

La alegría vitoriana contrasta con otro nuevo tropiezo del Barça, que encajó la tercera derrota de la temporada ante los vitorianos y redujo su margen de maniobra para tener que ganar a Brose Baskets y Zalgiris y entrar como cuarto de grupo.

Ambos equipos arrancaron a todo ritmo conscientes de la importancia del triunfo en juego. El exceso de ímpetu se tradujo en acumulación de errores colectivos en los primeros minutos que frenaron la anotación (15-16).

Apareció Bourousis en el segundo acto para ayudar a Hanga y la línea exterior del Barcelona encontró el acierto, aunque al descanso ya iban por delante los locales (40-33).

Le sentó mal el paso por vestuarios al Baskonia que estuvo dos minutos y medio sin ideas en ataque, aunque se recompuso para terminar el parcial con máxima ventaja (56-45). Espabiló el Barça en los últimos diez minutos. La calidad de Abrines le llevó a endosar tres triples y una reacción colectiva hizo renacer la esperanza, pero les faltó tiempo (75-71).