+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

carreras por montaña 3 i trail extrem Tío picho

Ladrillar corona a Álvaro García y Elena Gallardo

La exigente prueba, de 21 kilómetros, genera gran espectáculo

 

Espectacular imagen de la prueba. - CEDIDA

REDACCIÓN
11/06/2019

Ladrillar vuelve a su cita con el trail running. Aparcada su conocida prueba de Kilómetro Vertical, ha disfrutado con el I Trail Extrem Tío Picho, una exigente prueba de 21 kilómetros y 1800 metros de desnivel positivo.

La prueba es puntuable para el Circuito Extrem, formado por las competiciones más duras de carreras por montaña, de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada. Acompañando a la prueba que toma el nombre del patrocinador (conocida marca en la región por sus productos naturales derivados de la miel), han tenido lugar otras dos actividades deportivas. El denominado Trail Empruno Ladrillar, con 15 kms y 1000 metros positivos, es la prueba de trail corto. Y para los aficionados al senderismo, la Ruta senderista de Ladrillar con el mismo recorrido del trail corto.

Desde hace 6 años el nombre de Ladrillar está unido al de las carreras por montaña y se ha consolidado como uno de los recorridos punteros en la región. Su entorno natural privilegiado es lo que la ha hecho ser una prueba diferente al resto de carreras por montaña de Extremadura.

La prueba congregó a los grandes clubs del trail regional: Extremadura Sport, El Castellar, Torrejoncillo, La Puebla, La Serena, Lagartu Running, AD Gregorio Marañón.

En el Trail Extrem el ganador fue Álvaro García Hernández, del Club Salamanca Raids & Trail con un tiempo de 2 horas 32 minutos y 58 segundos, seguido de Jesús Fabián González, de Montehermoso con 2:36:09 y, cerrando el podio Raúl Rodríguez, de la AD El Castellar con 3:36:59.

En el podio femenino el primer puesto lo ocupó Elena Gallardo, del Club U Lagartu Running con 3:35:44, en segundo lugar Lidia De la Calle Domínguez del Club de Atletismo La Serena con 3:38:15, y el tercer puesto fue para Estela Daza del Club de Atletismo La Serena con 3:45:12.

En la prueba del trail corto «Trail Empruno Ladrillar», masculino, 1º Óscar Campos (AD Gregorio Marañón) 1:55:17; 2º Daniel Floriano, Club Crazy Runner Cáceres, 1:57:09 y 3º Israel Díaz (Gregorio Marañón), 1:58:38.

En femenino, 1ª Leyre Fraile (Palencia Trail), 2:38:12. 2ª Alba Blázquez (Extremadura Sport), 2:59:17, 3ª Montaña Barbero (Gregorio Marañón), 3:31:17. El Circuito de Carreras por Montaña lo gestionan la Dirección General de Deportes de la Junta y la territorial de este deporte.