El mítico circuito de Laguna Seca, en California (Estados Unidos), se encuentra prácticamente fuera del calendario del campeonato del mundo de MotoGP de 2014, en el que está confirmada la presencia de otros dos grandes premios en ese país, Austin e Indianápolis.

El Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Laguna Seca se viene disputando en la categoría de MotoGP exclusivamente desde 2005, pero según indica motoblog.it, la empresa organizadora del mundial, Dorna, y el organizador local habrían adoptado de manera consensuada la decisión, al menos para el 2014, si bien tras la misma podrían existir razones de índole económica.

Al parecer, la decisión del organizador del campeonato de incrementar en 800.000 dólares los derechos de gestión del Gran Premio de Estados Unidos, en la actualidad de nueve millones de dólares, según asegura el diario local californiano Monterey Herald, podrían tener un peso específico importante en la decisión.

No obstante, desde algunos grandes premios ya se especulaba con la posibilidad de que se "cayera" el citado gran premio, en parte también debido a que es la única carrera de todo el campeonato en la que sólo se disputa la categoría de MotoGP, y a la llegada de dos nuevas citas para 2014, Argentina, en el nuevo trazado de Termas de Río Honda y, probablemente, Brasil, en un nuevo circuito próximo a la capital federal, Brasilia.

En los próximos días la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) dará a conocer el calendario provisional de la próxima temporada y muchas de estas dudas quedarán despejadas.