Pau Gasol se olvidó de las molestias que sufre en el hombro derecho y reivindicó una vez más la condición de estrella y hombre clave dentro de los Lakers de Los Angeles que se aprovecharon de su gran actuación para ganar por 96-71 a los Jazz de Utah.

El triunfo fue el primero que consiguieron los Lakers (1-2) en la temporada y bajo la dirección de su nuevo entrenador, Mike Brown, que sustituyó a Phil Jackson. Esta vez ni el cansancio --tercer partido consecutivo en el mismo número de noches--, ni la lesión del hombro derecho, ni las dos derrotas seguidas ante los Bulls de Chicago y los Kings de Sacramento fueron impedimento para que la clase de Gasol surgiese y el Staples Center se rindiese de nuevo a su juego y entrega.

Gasol iba a ser el líder indiscutible en el resurgir de los Lakers y el jugador más completo al aportar 22 puntos, nueve rebotes, cinco tapones y dos robos de balón en los 37 minutos que estuvo en el campo.

El jugador de Sant Boi mostró carácter en los momentos claves de la primera parte cuando permitió que los Lakers lograsen una racha de 13-0 que iba a romper el marcador para en la segunda parte convertirse en un auténtico festival del equipo angelino, que paso del parcial de 41-31 en el descanso al de 71-46 al concluir el tercer periodo.

Los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio cayeron por 98-95 ante Milwaukee Bucks. El base español jugó 27 minutos para aportar seis puntos (2/3 en tiros de campo, 2/3 desde la personal), tres rebotes, cuatro asistencias y tres robos de balón.