Kobe Bryant recuperó su condición de súper estrella y Pau Gasol impuso su dominio bajo los aros para que Los Angeles Lakers venciesen 97-103 a los Nuggets de Denver en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste.

La victoria no sólo permitió a los Lakers ponerse con la ventaja de 2-1 en la eliminatoria al mejor de siete, recuperar la ventaja de campo, sino también reivindicar su condición de equipo defensor del título de la conferencia y máximo aspirante al de liga.

Bryant, con 41 puntos, incluidos ocho en los últimos 68 segundos del partido, para romper el marcador a favor de los Lakers, que habían estado la mayoría del tiempo por detrás. Gasol fue el otro jugador decisivo al aportar un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes en los 43 minutos que estuvo en el campo, el que más trabajó de los Lakers.

Gasol, le ganó el duelo al pívot brasileño Nené Hilario, al anotar 7 de 12 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal, dio una asistencias y puso un tapón.

ACB Y LEB En España, Unicaja accedió a las semifinales de la Liga ACB tras una clara victoria en el partido definitivo frente a Kalise Gran Canaria (88-57), y Lucentum Alicante se metió en la final a cuatro de la LEB Oro con otro resultado contundente ante el Ford Burgos (84-57). En Fuenlabrada lucharán con el ascenso ante Tenerife Rural, Villa de Los Barrios y Melilla.