Los Ángeles Lakers se han dado una alegría este domingo derrotando (105-96) a Oklahoma City Thunder en un duelo en el que los angelinos mostraron la versión que se esperaba de ellos al comienzo de la temporada, con un gran nivel defensivo, un Pau Gasol y Steve Nash a gran nivel y un Kobe Bryant que demostró que pese a los años sigue siendo uno de los mejores en este deporte.

El Staples Center disfrutó por fin de la mejor versión de los suyos, la que puede ser temible, ante un rival de entidad. El duelo se mantuvo igualado hasta un último cuarto en el que los locales se mostraron más acertados. Durant, que terminó el partido con 35 puntos, no sentenció a Los Ángeles y estos, sí a los Thunder, con acierto y con un Bryant que se quedó a un rebote del triple-doble. Los de púrpura y oro suman la segunda victoria consecutiva tras la pasada ante los Jazz.

El pívot español Pau Gasol volvió a salir del banquillo pero su contribución resultó fundamental. Ibaka, por su parte, fue de más a menos al igual que el resto de sus compañeros. Durant comenzó liderando a los suyos pero, sorprendentemente, los Lakers se mantenían en el partido (17-17). Los locales terminaron el primer cuarto mandando y dejando claro que esta vez querían mostrar de lo que son capaces.

La buena defensa de los de D'Antoni complicaba las cosas a los Thunder y en ataque las cosas salían aparentemente fácil. Howard comenzó el duelo de forma contundente bajo los aros aunque el español Ibaka pronto tomó parte en la pelea igualando las fuerzas. Jamison lanzó a los locales mediado el segundo cuarto y los locales se fueron al descanso por detrás aunque con buenas sensaciones (52-53).

Westbrook no tenía su día, precipitado como en otras ocasiones e Ibaka comenzaba a perder protagonismo. El bajón del internacional español era aprovechado por Pau y Howard. Espoleados por su afición, deseosa de una alegría, los Lakers, que contaban también con un gran World Peace, labraban poco a poco el camino hacia la victoria. Por si fuera poco, el combinado angelino contaba con la mejor y más solidaria versión de su estrella Kobe Bryant.

Así las cosas, el duelo llegó igualado de nuevo al último cuarto. Nash, Gasol y Bryant culminaron un gran partido en los últimos minutos para sumar una victoria que los aficionados angelinos esperan sea un punto de inflexión. Una demostración de que este equipo puede dar más. Durant no atinó en sus últimos lanzamientos, todo lo contrario que los locales, haciendo la ventaja cada vez más insalvable. Finalmente la victoria no se escapó y la ilusión volvió al Staples.